Rivera, jueves 3 de octubre de 2024

Baby fútbol: Huracán perdió los puntos por la inhabilitación de un jugador

En la última sesión de la Liga Riverense de Fútbol Infantil se registró un hecho inusual teniendo en cuenta la edad de los pequeños futbolistas.
Un fallo del Tribunal de Penas establece la pérdida de puntos ganados por Huracán por la sanción pendiente a un jugador que pertenecía a otra institución en año pasado y que pasó a la institución del “globito” en esta temporada.
Pero además se analizó una denuncia efectuada por un árbitro al término del encuentro jugado el pasado fin de semana.
En relación a estos dos temas, la delegada de la institución, Amalia Pereira, hablando con Uberfil Farías en el programa deportivo destinado al fútbol infantil, Espacio Libre que se emite por Radio Rivera todos los días, señalaba:
“Primero el tema de Anderson Cuello fue un niño que viene del Club oriental, excelente jugador con una excelente familia, fue expulsado en un partido de la categoría 97 el año pasado y vino a Huracán. La expulsión se dio luego de finalizado el partido por lo que no era de conocimiento ni del delegado de Oriental, ni del propio jugador y mucho menos nosotros. Quizás hayamos pecado por no haber consultado oportunamente porque nunca pensamos en esta situación, está bien la decisión que se adoptó porque este año jugó inhabilitado un partido ante Zé Ney AABB pero nos queda un largo campeonato por delante y estoy segura que recuperaremos esos puntos perdidos”.
Pero el pasado fin de semana hubo una denuncia por expresiones incorrectas de un jugador al término del partido que Huracán ganó en la categoría sub 13, señaló “se trata de Mathias Saber, un niño que fue expulsado por supuesta utilización de un vocabulario antideportivo manifestado por el árbitro en idioma portugués, que no es el habitual del chico, y llegamos a leer el formulario y lo que dice no tiene que ver con la realidad, decía otra cosa totalmente diferente a lo que había dicho y eso es lo que a uno la pone de mal humor porque supuestamente los que arbitran están para impartir justicia y en este caso no la hubo”.
La delegada de Huracán indicó: “Vamos a esperar la decisión del Tribunal, esperar por Mathias que sabemos el chiquilín que es y le pedimos que se quede tranquilo porque sabemos de lo que es capaz y lo que no y lo que le corresponda pagar pagará aunque será injusto porque no dijo lo que dice el formulario pero eso sirve para que ellos vayan viendo que ni todo en la vida es justicia porque hay situaciones que a veces suceden y debemos saber sobrellevarlas y tratando de entender que el fútbol infantil se trata de un juego pero la realidad indica que si bien es cierto lo es para los chicos, para los mayores ni tanto.
Hoy Huracán perdió los puntos del partido que utilizó a Anderson Cuello y el jugador fue sancionado con un partido mientras que el expediente de Mathias Saber pasó al Tribunal y se aguardará la decisión el próximo martes.

Deja un comentario