Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Así nos vieron: San Gregorio hizo historia y goleó a Rivera

SAN GREGORIO DE POLANCO (Por Roberto Laxalde). La selección sub-15 de San Gregorio de Polanco inscribió una página para el recuerdo en su prosapia deportiva, al derrotar por cuatro tantos contra uno a la selección de Rivera, en el marco de la segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones de dicha categoría.
Los polanqueños ganaron y golearon como locales, en un partido que comenzó cuesta arriba cuando a los 40 segundos de iniciado el cotejo, el delantero riverense Raúl Espinosa habría el tanteador y ponía en ganancia a los fronterizos, con un gol desde los vestuario, que hacía cambiar todos los planes del equipo dirigido por Aome Lemos y Mauricio Rodríguez.
Pero los celestes y rojos no se amilanaron, supieron absorber el trago amargo de ese gol tempranero y comenzaron a llevar peligro a la última zona de los visitantes, y a los 20 minutos, el marcador izquierdo polanqueño Agustín Pérez, en un córner al segundo palo y con certero golpe de cabeza coloca el esférico lejos del alcance del guardameta, marcando así el transitorio empate con el cual se van al descanso del primer tiempo.
Y cuando ambas selecciones se ubicaban en el verde gramado, a los 9 minutos del complemento, el número nueve y goleador polanqueño Salomón Rodríguez, sacudió la cabeza y con una peinada digna de grandes figuras del balompié, descolocó al arquero riverense y marcó el merecido hasta el momento 2 a 1.
Pero los chiquilines celestes continuaron empujando en pos de la victoria, sabiendo que la única manera de mantener viva la ilusión de pasar a la siguiente fase era triunfar, y que un solo gol no era diferencia, a pesar que los riverenses se vinieron con más ganas que fútbol sobre tierras locatarias.
Pero nada paso, y el dominio continuó para los locales, y a los 30 minutos, Garín Ramírez, hermano del conocido “Rayo” Ramírez, puso el 3 a 1, y al poco rato, a los 33 minutos de ese complemento, marcó nuevamente tras una electrizante corrida por la derecha el cuarto para San Gregorio de Polanco y el segundo de su factura personal, desatando la alegría de la parcialidad, que veía como los tres puntos se quedaban en la península dorada.
Y de esa manera culminó el partido, con los chiquilines polanqueños con lágrimas en los ojos, con la mirada incrédula de los visitantes, y toda la confianza para viajar a jugar los dos próximos partidos de visitantes, primero a Tacuarembó y luego a Rivera.
De aquí en más el fixture marca que el próximo fin de semana, los polanqueños tienen fecha libre, en la cual jugarán Tacuarembó y Rivera y luego si se viajará a la capital departamental y luego a la ciudad fronteriza a buscar uno de los dos lugares que posibilitan seguir en carrera en este 23º Campeonato Nacional de Selecciones Sub-15.
La tabla de posiciones indica que primero están Tacuarembó y San Gregorio de Polanco, ambos con tres unidades y último el seleccionado de Rivera sin puntos aún.

Deja un comentario