Asamblea muy rápida para la aprobación de ponencias de la Comisión Directiva
Con cuórum máximo se realizó la Asamblea de delegados de la Liga Departamental de Fútbol.
Todos los clubes estuvieron presentes, siete de ellos representados por sus propios presidentes: Oriental, Lavalleja, Artigas, Nacional, Huracán, Sarandí Universitario y Frontera Rivera Chico, y los otros cuatro con poderes otorgados y aprobados: Ansina, Peñarol, Cuñapirú y Bola Ocho.
En el tratamiento del temario había dos puntos que no admitían discusiones porque se trataba solamente de adecuar el reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera con lo aprobado en el pasado mes de diciembre en el Congreso extraordinario realizado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Los mismos tenían que ver con el nuevo sistema de pases, aunque se resolvió que se va a mantener los períodos comunes pero con validez en el tema referido a los 120 días de movimiento entre un club y otro, y siempre con consentimiento del club de origen y sin la posibilidad de participación en dos equipos en un mismo campeonato.
El otro tema estaba referido al tiempo para la presentación de denuncias.
En el reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera se establecen cinco días hábiles mientras que la Organización del Fútbol del Interior modificó en diciembre pasado a tres.
En lo que hubo tratamiento del tema fue en la ponencia referida al sistema de ascensos y descensos en nuestro fútbol local. Fue aprobado con los votos contrarios de Cuñapirú y Peñarol.
La ponencia establecía textualmente: “Si un mismo equipo que debe descender obtiene el título de campeón prevalecerá esta última condición y descenderá el equipo que le siga en el orden de menor puntaje en la tabla del descenso”.
Luego, en la sesión del Consejo de la Divisional A el tema volvió porque había que reglamentar y finalmente se aprobó que la suma de puntos para la elaboración de la tabla del descenso se tomará con los siete partidos de la primera rueda, cuando jugarán todos contra todos, y se le suman los dos partidos de la segunda fase cunado jueguen en sistema de eliminación directa. En este caso votaron en contra Peñarol, Sarandí Universitario y Oriental.
También quedó claro que, si un equipo debe descender y llega a la final del certamen, prevalecerá esto último y descenderá quien lo siga en menor cantidad de puntos.