Rivera, domingo 27 de octubre de 2024

Artigas buscará reiterar el título logrado el año pasado

El plantel seleccionado de Artigas, rival de Paysandú en el debut del Campeonato del Litoral Norte, ingresó ayer en una semana más de entrenamiento, la última, bajo las órdenes del entrenador José García Da Rosa, quien señaló que se estará trabajando hasta el viernes en el “Matías González”, escenario que aún no había podido utilizar.
No cuenta en estos momentos con algunos lesionados, entre ellos Aníbal Ledesma quien fue operado de la rodilla y recién estaría en condiciones de jugar en la segunda fase del certamen.
Otro que difícilmente llegue para el debut ante Paysandú en el Estadio Artigas es Sebastián Viera, también lesionado, mientras que Damián Paz sí podría hacerlo y Gerardo Luque, fracturado en un brazo, hace entrenamiento físicos y el técnico aguarda que pueda estar ante los orientados por Sergio Esquivel.
Por otra parte, el técnico espera poder ingresar al escenario donde jugará los partidos, un sábado, precisamente el día que deba afrontar su segundo compromiso por el Torneo, cuando enfrente como local a la selección de Rivera.

PLANTEL
El plantel lo integran 24 futbolistas en los distintos puestos.
Goleros: Andrés Paz, Jhonatan Pérez y Christian Saldaña.
Zagueros: Guillermo Buenahora, Nicolás Trindade, Ariel Ferreira, Carlos Paz.
Laterales: Sebastián Viera, Gonzalo Paniagua, Bruno Fiordelmondo, Carlos Paz Pereira, Aníbal Ledesma, Germán Díaz, Fabián Da Silva y Rubén González.
Volantes: Carlos García, Gustavo Jiménez, Damián Paz y Sebastián Martínez.
Delanteros: Coqui Paz, Cristian López, Mauricio Bruno, Ramón Larrosa y Javier Moreira.
Trabajan junto al entrenador, como ayudante de campo, Marcelo Olmedo, mientras que los dos preparadores físicos son: Luis Liquivieri y Fabricius Pasnato, ambos brasileños.

SALTO SE QUEDÓ SIN RIVALES YA QUE BELLA UNIÓN NO FUE
SALTO. (De Diario Cambio). En la práctica de la selección salteña mayor lo más sorprendente fue que se suspendió el partido previsto ante la selección de Bella Unión.
Era la actividad exigente, para una evaluación a fondo del equipo de todos, pensando en el debut ante Soriano en casa el próximo 20 en casa.
El problema mayor de la selección Bella Unión (de muy buenos jugadores que muchos de ellos engalanaron al fútbol salteño) es que no tuvieron el dinero como para costearse el traslado.
Extraoficialmente nos informamos que el cuerpo técnico no está muy convencido en viajar para un posible encuentro mañana en Los Olivos, se prefiere un partido como local con un equipo agrario, Arsenal o Cerro, recientemente ascendidos a la “B”.
Del entrenamiento se destacó el trabajo en la parte física, sumando fútbol. Para el cuerpo técnico lo físico con pelota es importante y por lo menos 30’ de fútbol. De esta manera el jugador está en continuo contacto con la pelota, esa es la idea de un estilo de juego que le esta marcando a fuego la era Rivas en el seleccionado salteño.
Con la puntualidad de siempre a la hora pactada están todos los componentes de nuestra selección. A una indicación del profesor Sergio Rechac todos a la cancha para comenzar la actividad de trabajo del primer día de la quinta semana de entrenamientos de cara a una nueva edición del Litoral Norte.
Comenzó el movimiento con una entrada en calor con pelota en tríos, luego estiramiento y después la hidratación de rigor debido a las altas temperaturas.
Luego se hizo fútbol entre el plantel, en dos tiempos de 15‘ donde ambos equipos esbozaron un fútbol exuberante, muy asimilada la idea de Rivas.
El fútbol bien jugado, con una elaboración técnica muy importante, con un toque sencillo, práctico, buscando un pase bien dado, sin comprometer al compañero.

LOS EQUIPOS
Equipo A: Pablo Meirelles, Juan Viera, Fabio Fernández, Jorge Alvez, José Reina, Matías Trinidad, Antonio Gómez, Juan Iriarte, José Di Nápoli, Víctor La Luz, Fabricio Lairihoy.
Equipo B: Diego Burgos, Enzo Albano, Juan Pereira (invitado), Nelbis Fernández, José González, Guillermo Coelho, Pablo González, Nicolás Cabrera, Sandro Aranda, Álvaro Mesías, Gustavo Carballo.

Deja un comentario