Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Arlequines perdió la primera final e irá por la revancha en Mercedes

Como adelantamos en la edición de la víspera, el pasado domingo se disputó la primera final del Campeonato del Interior de Rugby.
El encuentro entre el conjunto de Arlequines de nuestra ciudad ante Indios de Mercedes se disputó en Los Paraísos, ubicado sobre el kilómetro 3,5 de Ruta 27.
Un muy buen marco de público se hizo presente para alentar a los nuestros y también fueron muchos los que llegaron desde Mercedes.
Una espléndida tarde de sol esperó a los concurrentes, que encontraron sombra suficiente para apreciar un gran partido de rugby.
El encuentro fue, como era de esperar, muy parejo y se definió apenas por un tanto a favor de la visita.
A pesar del dominio de Arlequines en la primera etapa, donde los riverenses se fueron en ventaja con un marcador de 11 a 0, el conjunto de Indios reaccionó, derrotó a Arlequines por 17 a 16 y se quedó con la primera final.
Pero, para los nuestros, la revancha será ya este fin de semana cuando deban jugar el segundo encuentro en la capital del departamento de Soriano, a orillas del Río Uruguay.
Arlequines se prepara en forma intensa con las conocidas dificultades que hay, teniendo en cuenta que casi la mitad del plantel principal se encuentran en Montevideo.
Se trata de estudiantes que juegan en el equipo pero que residen en la capital, determinando que los técnicos deban realizar muchos entrenamientos y envío de jugadas a través de las redes sociales lo que marca, al menos, un hecho realmente insólito.
A pesar de todo hay confianza, lo que se basa en la paridad que tuvo este último encuentro jugado y el conocimiento acabado del rival, lo que permitirá contrarrestar las mejores jugadas de Indios.
En las próximas horas se conocerán detalles del viaje de los nuestros a Mercedes y el encuentro que tendrán con el resto del plantel que irá directamente desde la capital del país.
La segunda final se jugará el próximo domingo 22, a partir de la hora 15:00, en el Parque Guernica de la ciudad de Mercedes.

Deja un comentario