Rivera, miércoles 4 de diciembre de 2024

Arlequines lleva adelante el proyecto “Rugby en las Escuelas” y disputa el campeonato del interior

Días atrás el equipo de Arlequines Rugby Club disputó la primera fecha del Campeonato del Interior de Rugby, derrotando al equipo de Vaimaca Rugby, de la ciudad de Salto, por un marcador de 29 a 23. El encuentro se disputó en la cancha de los Paraísos (kilómetro 3 de la Ruta 27), ante un buen marco de público que se hizo presente para alentar al equipo local.
La victoria de los riverenses llegó merced a cuatro tries, conquistados por Carlos González, Conrado Rodríguez, Gonzalo Hernández y Gianfranco Trindade, y a las tres conversiones y un penal anotados de los pies de Carlos González.
Sin lugar a dudas, era un partido importante del campeonato, ya que se trataba de dos de los equipos que posiblemente estén disputando las primeras colocaciones del torneo. Para los riverenses era fundamental obtener la victoria para arrancar de la mejor manera la competencia. En la previa, para Arlequines, caer en dicho encuentro significaba un golpe muy duro, ya que el equipo salteño fue uno de los tan solo dos equipos que lograron vencer el año pasado en la cancha de Los Paraísos.
Fue un encuentro muy parejo, donde el equipo riverense logró sacar diferencia en el segundo tiempo, obteniendo la victoria por un marcador final de 29 a 23. Esta victoria lo pone en el primer lugar del campeonato con cinco puntos. Esta primera fecha, además, contó con la sorpresa de la caída del actual campeón del interior, Indio de Mercedes, el que jugando en condición de visitante fue derrotado por el equipo de La Olla, de Florida.
El plantel de Arlequines quedó conformado de la siguiente forma: 1) Maximiliano Werner, 2) Agustín Dutra, 3) Bruno Dutra, 4) Cristofer Soares, 5) Gianfranco Trindade, 6) Emiliano Olmos, 7) Gonzalo Hernández, 8) Martín Barrios, 9) Santiago Arévalo, 10) Roberto Dutrenit, 11) Ignacio Viera, 12) Conrado Rodríguez, 13) Juan Piñeiro, 14) Santiago Goldaracena, 15) Carlos González, 16) Gabriel Ribeiro, 17) Marcos Dos Santos, 18) Luis Goncálvez, 19) Mario Bucheli, 20) Mario Olivelli, 21) Juan Vildózola, 22) Carlos Armand Ugón, 23) Sebastián Patrón, 24) Rodrigo Chávez, 25) Eduardo Guarche, 26) Renzo Conti y 27) Manuel Márquez.
La próxima fecha se jugará en la ciudad de Tacuarembó, el domingo 6 de mayo, ante el equipo de San Javier.

JUVENILES EN LA SELECCIÓN DEL INTERIOR
Por otra parte, los jóvenes de Arlequines Rugby Club continúan firmes en el seleccionado nacional del interior. Cuatro jóvenes del club vienen participando de dichos entrenamientos y los han vuelto a citar para participar en el entrenamiento que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Paysandú. Ellos son: Federico Bottino, Federico Igarzábal, Agustín Beux y Lucas Mattos.
El seleccionado nacional del interior se está preparando para disputar su primer partido, que está previsto para dentro de un mes pero aún tienen por definir al rival que enfrentará. Se trata de un proyecto promovido por la Unión de Rugby del Uruguay que busca desarrollar el rugby del interior y captar posible promesas que puedan llegar a integrar el seleccionado nacional.

PROYECTO RUGBY EN LAS ESCUELAS
El pasado martes 3 de abril se puso en marcha un nuevo proyecto, en el cual participa Arlequines Rugby Club, en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública y la Intendencia Departamental de Rivera.
Se trata de la realización de prácticas de rugby en algunas escuelas de la ciudad de Rivera. Dichos entrenamientos se llevan a cabo por jugadores del club, de forma conjunta con los profesores de educación física de cada institución.
El proyecto tiene como finalidad promover los valores del deporte en los jóvenes, así como difundir la disciplina y captar posibles jugadores para el club.
Las escuelas seleccionadas para participar fueron las Escuelas 2, 8, 9 y 120. La modalidad es realizar un entrenamiento mensual en cada escuela y todas las semanas se realiza una práctica en una escuela diferente.

Deja un comentario