Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Arlequines clasificado a las finales del Campeonato de Rugby del Interior

El pasado fin de semana Arlequines Rugby Club recibió en su sede, situada en el kilómetro 3 de la Ruta 27, “Los Paraísos”, al equipo de Indios Rugby de la ciudad de Mercedes.
El encuentro se disputó en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato del Interior de Rugby de la Unión de Rugby del Uruguay.
Sin lugar a dudas, era el partido más importante de la fecha, ya que se trataba de un enfrentamiento directo para el pase a las finales de torneo, en el cual los contrincantes se encontraban en la primera y segunda posición en la tabla del campeonato.
En la previa para Arlequines, caer en dicho encuentro significaba quedar fuera de las instancias decisorias de la competencia.
Se conformó un plantel de 23 jugadores de una lista inicial de 27, lo que dificultó bastante la tarea del cuerpo técnico al confirmar el equipo.
El head coach (entrenador en jefe) Conrado Rodríguez, con el aporte del entrenador David Goncálvez, lograron amar un plantel muy competitivo, con cambios programados que no perjudicarían el juego, sino todo lo contrario, elevando el nivel del mismo.
La tarde del domingo se presentó lluviosa, lo que a la postre influenció en lo que fue la disputa del encuentro.
La jornada deportiva inicio a las 13:00 horas, con un encuentro amistoso de la categoría sub-17, en el cual los locales se midieron con el equipo de San Javier de Tacuarembó. En dicho partido los jóvenes riverenses obtuvieron una muy buena victoria por 26 a 17.
El encuentro principal se llevó a cabo a las 15:00 horas, ante un muy buen marco de público, que acompañó al club a pesar de la constante lluvia que no dio tregua.
En el primer tiempo el equipo visitante propuso un juego de poca movilidad de balón, atacó constantemente la base de las formaciones fijas con su pack de forwards (delanteros) y por ese medio logró marcar los dos primeros tries del partido, sacando una diferencia parcial de 12 a 0 en el marcador.
Arlequines trató de lastimar por afuera al rival, abriendo el juego y atacando con los backs. El plan de juego no se pudo llevar a la práctica de la mejor manera, ya que la pelota estuvo todo el tiempo mojada y no permitió que los pases largos se realizaran de forma eficiente.
De todas formas y producto de un gran esfuerzo conjunto del equipo, se logró anotar un try en los últimos minutos del primer tiempo, el cual fue de vital importancia para lograr el pase a las finales de la competencia.
El segundo tiempo del partido se presentó muy cerrado. Arlequines fue por la victoria sin hesitar pero Indios se defendió de muy buena forma, por lo cual el placar del encuentro no se vio modificado, terminando con victoria de la visita 12 a 5.

CLASIFICACIÓN A LA COPA DE ORO
A pesar de la derrota el equipo riverense logro marcar un punto bonus defensivo, por haber perdido por una diferencia de 7 puntos. Este punto mantuvo al club en la segunda colocación de la tabla del campeonato, con la misma cantidad de tantos que “La Olla” de Florida, que había derrotado esa misma tarde al equipo de “Toros” de la ciudad de Young.
El pase a la final de Arlequines Rugby Club se definió aplicando el criterio de desempate estipulado en el reglamento del torneo para dichos casos.
El Art. 32 del reglamento reza: “Desempates en puestos asignados. Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones entre dos o más equipos, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas: a) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado, perdido con las bonificaciones pertinentes) en el mismo torneo, solo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados, es decir la sumatoria de los puntos totales obtenidos entre ellos”.
En los partidos disputados entre Arlequines y La Olla en el campeonato, los riverenses obtuvieron una mayor cantidad de puntos y por tal motivo lograron el pase a la final.

PRÓXIMAS FECHAS
La Copa de Oro (nombre que se le da a la final del campeonato) se disputa en formato de ida y vuelta, primero toca a Arlequines recibir a Indios de Mercedes en la ciudad de Rivera el 15 de octubre, para luego ir a definir el torneo en la ciudad de Mercedes el 22 de octubre.
Instamos a la sociedad riverense a que apoye al equipo local en esta instancia decisiva para el club, recordando que la entrada para ver el partido es totalmente gratuita y que se trata es una linda oportunidad para conocer el deporte y presenciar un partido de dichas características.

DETALLES DE LAS FINALES
– El domingo 15 de octubre, en Rivera: Arlequines vs. Indios.
– El domingo 22 de octubre, en Mercedes: Indios vs. Arlequines.

Deja un comentario