Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Arlequines campeón en la “1ª Copa Regional de Rugby Seven” en Bagé

El equipo riverense de Arlequines Rugby Club fue invitado a participar en la “1ª Copa Regional de Rugby Seven”, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el complejo del gimnasio Presidente Médici (“Militão”), de la ciudad de Bagé, RS, del vecino país.
El equipo conformado por diez jugadores del plantel de mayores del club, viajó con destino a la ciudad de Bagé, con la responsabilidad de ser el único equipo extranjero a participar en dicha competencia y lo hizo de la mejor manera.
El torneo disputado se realizó en un sistema de cuadrangular, donde los equipos se enfrentaron en una primera fase todos entre sí, para definir luego cuales disputarían la final y cuales jugarían por el tercer puesto, en la segunda fase del campeonato.
El Rugby Seven es una variante del Rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, los partidos duran catorce minutos, que se dividen en dos períodos de siete minutos, con un intervalo entre ellos de no más de dos minutos.
Los cuatro equipos participantes del torneo fueron: Antíqua Rugby Club de la ciudad de Pelotas, Corsarios Rugby Club de la ciudad de Río Grande, Rugby Fronteira Sul de la ciudad de Bagé y Arlequines Rugby Club de Rivera.
Si bien varios de los jugadores que viajaron no tenían experiencia previa en Rugby Seven, se pudo lograr un buen funcionamiento del equipo, principalmente en lo ofensivo, lo que llevo a que en la primera fase del campeonato se venciera todos los encuentros sin mayores dificultades.
El primer partido se disputo a las 14:00 horas, en dicho encuentro Arlequines se enfrentó al dueño de casa y obtuvo su primera victoria en el campeonato, derrotando por 31 a 10 al equipo de Bagé.
En el segundo encuentro se midió frente al equipo de Antíqua de Pelotas y obtuvo una nueva victoria por un placar de 34 a 0.
El tercer rival fue el equipo de Corsarios de Rio Grande, en dicho encuentro Arlequines supero al rival por un marcador final de 44 a 12, clasificando de forma invicta para disputar la final del campeonato.
La fase final del campeonato conto con dos encuentros. En la disputa del tercer puesto, Antíqua venció a Corsarios por un placar de 17 a 0, mientras que en la final del campeonato, en un partido parejo en el cual los dueños de casa comenzaron ganando, tratando de someter a su rival a nivel físico, Arlequines logró dar vuelta el marcador, coronándose campeón de forma invicta, derrotando a los bageenses de Rugby Fronteira Sul, por un placar de 21 a 12.

LOS RESULTADOS

– Primera fecha:
Corsários 0 Antíqua 10.
Fronteira Sul 10 Arlequines 31.
– Segunda fecha:
Fronteira Sul 31 Corsários 5.
Arlequines 34 Antíqua 0.
– Tercera fecha:
Arlequines 44 Corsários 12.
Fronteira Sul 42 Antíqua 0.

FINALES
– Tercer puesto:
Antíqua 17 Corsários 0.
– Por el título:
Arlequines 21 Fronteira Sul 12.

Deja un comentario