Ansina le ganó a Nacional y ahora depende de Nacional para tener chance
Un final casi inesperado en la Divisional B una vez que Ansina resolvió ganar los puntos que perdió a lo largo del certamen, en estas últimas fechas.
Cuñapirú, con muchísimo trabajo, derrotó a Bola Ocho por dos a uno en partido complicado y plagado de situaciones realmente interesantes.
Ganaba el tricolor militar por uno a cero con un golazo de Jonathan Díaz, de larga distancia que la colgó en el ángulo del arco que volvió a ser custodiado por Mauricio Basualdo luego de haber cumplido la insólita suspensión que le aplicaron.
Pero Bola Ocho no se dio nunca por vencido y entró al segundo tiempo con toda la intención de llegar al empate.
Luchó cada una de las pelotas como si fuera la última y a los cinco minutos llegó las expulsiones, una de cada lado.
Con diez, había más espacios y en un entrevero en el área de Cuñapirú llegó el gol der Juan Bartolotta.
Empate que podría complicar, en algo, al equipo de Cuñapirú pero a poco del final llegó otra vez el goleador para definir a favor del conjunto que conduce Alex Freitas.
UNA FINAL ANTICIPADA
Se sabía que el partido entre Ansina y Nacional no iba a ser bueno para mirarlo porque se jugaba con la tabla de posiciones en la cabeza.
Mucho más Nacional que tan sólo con el empate eliminaba toda chance del tricolor de la Cuchilla del Fuego.
Y Nacional se fue ajustando a las consecuencias, no ofendió demasiado, se conformó con tener el dominio de la pelota y a pesar que tuvo chances, no tuvo presencia ofensiva capaz de desnivelar las acciones.
Y, por aquello tan viejo en el fútbol que establece que los goles errados son goles en contra, se llega al último minuto del encuentro, casi en los descuentos.
Un tiro libre luego de una falta innecesaria de la defensa de Cuñapirú.
La pelota que se coloca a muy escasa distancia del área penal y Luis Alberto Souza que se adueñó de la pelota y mientras muchos suponían el remate de Víctor Hugo Espinoza, el “Tati” tomó para sí la responsabilidad y la cumplió sin problema alguno.
Al ángulo superior, lejos del alcance de Sergio Albano que se limitó a mirar y Ansina renace en la esperanza de ser el campeón de la segunda rueda y eliminarse con Nacional, campeón de la primera, en una semifinal.
Todo se define el próximo fin de semana cuando, coincidentemente se invierten los rivales porque Ansina debe jugar ante Bola Ocho y Nacional lo hace ante Cuñapirú.
LOS DETALLES
CUÑAPIRÚ 2 BOLA OCHO 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Joel Etchechury, Wilmar López y Christian Báez.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Carlos Lemos, Fernando Barboza, Gustavo Olivera, Álvaro Amado, Mario de los Santos, Martin Núñez, Cristian Morales, Luis Dornell, Miqueas Silva y Jonathan Díaz.
Cambios: Fredy do Canto por Miqueas Silva; Leonardo Pérez por Álvaro Amado.
Goles: Jonathan Díaz a los 22’ del primer tiempo y 39’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 5’ del segundo tiempo fue expulsado Cristian Morales.
BOLA OCHO: Mauricio Basualdo, Juan Bengoechea, Diego Tonna, Damián Fernández, Oscar Daniel Santos, Héctor Marcel Nasser, Walter Andrés Boldrini, Lauro Ocaño, Pablo Andrés Santos, Carlos Alberto Núñez y Santiago Aníbal Vidarte.
Cambios: Juan Bartolotta por Damián Fernández; Rodolfo Cuña por Oscar D. Santos.
Gol: Juan Bartolotta a los 23’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 5’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo A. Santos.
ANSINA 1 NACIONAL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 13:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Wilmar López y Christian Báez.
ANSINA: Luciano Barrios, Paul Munhoz, Luis A. Pérez, Leonardo Mello, Marcos López Pintos, Eduardo Fernández, Rodrigo Silva, Damián Pereira, Richard Gómez, Luis A. Souza y Víctor Hugo Espinoza.
Cambios: Fernán Tabárez por Eduardo Fernández; David Cardozo por Paul Munhoz; Germán Gaye por Leonardo Mello.
Gol: Luis Alberto Souza a los 45’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Sergio Albano, Cristofer Bizera, Víctor E. Rodríguez, Edison Souza, Félix Sotelo, Federico Aquino, Marcelo Fontes, Felipe Gómez, Anthony Márquez, Luis Eduardo Silva y Mauricio de Vargas.
Cambios: Diego Alvez por Mauricio de Vargas; Robinson Souza por Luis Eduardo Silva; Lucas Fagúndez por Marcelo Fontes.