Rivera, jueves 12 de diciembre de 2024

Algunos jugadores que solicitaron pases a AUF no están habilitados

Continúa el período anual de pases en la Liga de Fútbol de Rivera pero el pasado fin de semana finalizó para quienes solicitan pase a equipos del fútbol profesional uruguayo.
Como consecuencia de ello y teniendo en cuenta que hay una Circular de la OFI que no autoriza a que los jugadores que están incluidos en la nómina de habilitados para defender a la selección en el Campeonato Nacional, no pueden abandonar su Liga hasta tanto no haya finalizado su actuación en el certamen, varios pases solicitados aún están pendientes de su firma por parte de la Organización del Fútbol del Interior.
Con la eliminación de la selección mayor, dos jugadores quedaron habilitados para actuar en equipos profesionales.
Ellos son Yonathan Gorgoroso que de Peñarol de Rivera pasó a Nacional de Montevideo y Enzo Araciel Borges que de Sarandí Universitario de nuestro medio se fue a Cerro Largo profesional.
Sin embargo otros dos no podrán actuar aún en sus nuevos equipos.
Se trata de Gustavo Emanuel Fagúndez que de Nacional de Rivera pasó a Peñarol de Montevideo y Adriano Freitas quien de Frontera Rivera Chico pasó también a la institución aurinegra capitalina.
En estos dos casos el motivo es que se encuentran en la nómina de jugadores inscriptos por la Liga de Rivera para defender a la selección de la categoría sub-18 que comienza la disputa de los cuartos de finales del certamen a partir del próximo fin de semana.
Otros dos jugadores, pertenecientes ellos a nuestra selección sub-15 solicitaron pase y ya están a la orden de sus nuevos equipos.
Juan Ignacio Viana de Peñarol de nuestro medio a Juventud de Las Piedras y Rodolfo Vega Leal, también de Peñarol local que pasó al Montevideo Wanderers.
Pero también se registró un pase que de AUF se viene al fútbol riverense.
En este caso, Rafael Xavier Zacarías quien de Danubio de Montevideo, donde actuó hace un par de años, se viene al Deportivo Colina para el Campeonato de la Divisional B.
El referido jugador, de amplia trayectoria en nuestra frontera jugó hace algunos años atrás en Lavalleja, luego se fue a Montevideo y de allí, sin solicitar pase, actuó en forma irregular en varios equipos de Río Grande del Sur.
Ahora, al pretender volver al fútbol riverense, debió ir a buscar la transferencia al último equipo en el que había estado registrado reglamentariamente, en este caso el Danubio Fútbol Club de Montevideo.

Deja un comentario