Alguna solución deberá encontrar el Consejo Juvenil para el fin de semana
La idea de los delegados de los equipos que integran el Consejo Juvenil era aprovechar el próximo fin de semana para jugar los partidos atrasados.
Recordemos que se deben jugar un partido en cada una de las categorías motivado por el pedido de Sarandí Universitario para postergar sus encuentros en Semana de Turismo por la realización de los Juegos Verdiblancos.
Como consecuencia de ello Sarandí Universitario deberá jugar ante Huracán en sub-20 y ante Bola Ocho en sub-15. La urgencia está en los más chicos pues la rueda ha terminado y resta ese encuentro para la conformación de las series para la segunda fase.
En la última sesión realizada los delegados habían acordado que el próximo fin de semana se iban a jugar solamente esos dos encuentros como forma de dejar libre a los aficionados para que pudieran ver el clásico del fútbol uruguayo que se jugará el domingo desde las tres de la tarde. O bien se iba a jugar el sábado o el domingo de mañana ambos partidos.
Ahora, con la suspensión de la categoría sub-20, la situación es diferente porque muchos clubes no querrán pasar una nueva semana sin jugar y se pretenda hacerlo el sábado en jornada normal de cuatro partidos.
En ese caso el reglamento establece jugar la próxima fecha aunque, como ha sido tradicional, se vuelva a confirmar la cuarta fecha de la primera fase.
El domingo de mañana se estaría jugando el encuentro de la categoría sub-15 y quedaría atrasado, nuevamente, el partido de la categoría sub-20 que, en realidad todavía hay tiempo de ubicarlo en fecha antes de la finalización de la rueda del certamen.
Todo ello deberá ser resuelto por los delegados de los clubes en la sesión de esta noche. Fotografía de archivo.