Alegría, almuerzos y cenas compartidas y el fútbol como una excusa válida
Una reunión de camaradería que lleva ya muchos años de historia; el fútbol como una excusa de amistades que se han forjado a través de los años y que sigue firme y se renueva año a año.
Se trata del Encuentro Internacional de Fútbol Master con la organización de AdaF. Los Amigos de la Frontera iniciaron este camino hace ya diez temporadas y en esta oportunidad se fueron a Devoto, en Córdoba.
Devoto es una localidad del departamento San Justo, provincia de Córdoba, Argentina. Lleva ese nombre en homenaje al fundador de la localidad, Fortunato Devoto.
Limita con las localidades de Jeanmaire y San Francisco. Se encuentra en la Ruta Nacional Nº 19, a 190 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Francisco, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
En esta localidad se encuentra el club Sociedad Sportiva Devoto, en el cual se pueden practicar diversos deportes, como fútbol, básquet, vóleibol, tenis, natación, paddle, bochas y gimnasio. También se encuentran instituciones deportivas como el Centro Vecinal Noroeste y el Devoto Bochas Club.
En el Encuentro, realizado el pasado fin de semana, participaron como siempre: AdaF (Amigos de la Frontera) por Rivera-Livramento, el Club Unión de la ciudad de la ciudad de La Paz, Canelones, la selección de San Gregorio de Polanco y el equipo local de La Gloria.
Esta fue la décima edición donde los resultados cuentan, pero no suman, ya que el espíritu es la amistad y la confraternización. Los almuerzos y las cenas son compartidas entre todos, donde la música el canto y la alegría reinaron.
En el torneo en sí, se jugaron cuatro partidos el sábado bajo lluvia y el domingo otros dos con sol a pleno. Al finalizar se realizó la entrega de trofeos -todos iguales- a todas las delegaciones e intercambio de regalos.
Se fijó que el próximo año será sede San Gregorio de Polanco.
Todo estuvo impecable, desde el alojamiento hasta la organización, siempre recalcando sobre los resultados la importancia de “una amistad que perdura”, que fue el slogan del encuentro.
EL PLANTEL
Los integrantes del Grupo de AdaF que fueron al Encuentro son los siguientes: Calos Méndez, Mano Pazos, Áureo Bastos, Pablo Torres, Marcelo Larruscain, Gederson Pereira, Euclides Ferreira, David Pérez, José Cezo, Jorge Valiente, Pablo Vargas, Miguel Duarte, José “Chiquito”, Gildo “Brasil”, Danner Barcellos, Sergio “Lalá” Juan Tamborindeguy, Antonio Vanderlei y Daniel Silva.