Rivera, sábado 11 de enero de 2025

Ahora son dos los líderes: Oriental alcanzó a Cerro en la punta

Fue una fecha con resultados importante para las dos tablas. Cerro y Peñarol protagonizaron un muy buen partido y no se superaron, dividieron honores en un gol por bando lo que le permitió a Oriental, al ganarle a la Escuela AABB, a sumar idéntica cantidad de unidades que los albicelestes.
Sarandí, que también tenía la chance de compartir la primera posición de acuerdo a los resultados, no pasó de un empate ante Nacional y Peñarol también se quedó en cinco unidades.
En el descenso cada vez más complicada la situación de la Escuela AABB que volvió a perder lo mismo que Huracán que cosechó su tercera derrota consecutiva.
Rampla Juniors ganó un partido en forma increíble y con justicia por el esfuerzo que hicieron los jugadores en la cancha.
Cuando ganaba por dos a cero, por errores del rival y por muchos méritos propios, se lesiona el golero.
Michael Silva es una de las figuras importantes que tiene el equipo rojiverde y se lesionó sólo al ir a buscar una pelota que había salido por la línea de fondo.
Iban apenas 36 minutos del primer tiempo y Cuñapirú había intentado pero todos sus ataques terminaron en las manos del golero de Rampla Juniors.
Sin suplente para el arco, los guantes se los calza Andrés Viera, un zaguero con mucha buena voluntad y comienza a tener mucha suerte en los primeros remates al arco.
Pero quedaba mucho más de un tiempo y a pesar que Rampla mantuvo la diferencia al término de la primera parte, era mucho para soportar en su propia defensa.
Cuñapirú equivocó el camino y se apresuró a rematar al arco hasta sin posibilidad alguna hasta que llegó el penal.
Ejecución perfecta de Fernando Morales y descuento.
Parecía que el partido se terminaba así y en una de las últimas del partido el empate de Miqueas Silva y muchos suponían que aún había tiempo para que Cuñapirú ganara.
Sin embargo llegó el golazo de Rampla, exactamente en la hora de finalización y la justicia en el tanteador para una victoria trabajada y con mucho esfuerzo.
En el partido de fondo se vio muy poco en el empate entre Lavalleja y Artigas.
El decano inclinó la balanza desde el comienzo mismo del partido a su favor pero fue inoperante en ataque.
Artigas primero se defendió y luego soltó sus jugadores al ataque pero careció de profundidad y ni siquiera, ni unos ni otros, tuvieron la capacidad de utilizar los tiros libres o jugadas de tiro de esquina para ofender al rival.
Dentro de ese panorama el empate se justifica plenamente y mucho más, sin goles.
Mientras tanto, en Livramento el rojo de Cuaró llegó a su segunda victoria consecutiva y en esta oportunidad por goleada ante Huracán.
Gol de Brocho y respuesta del globito para el empate a los pocos minutos y así se terminaba el primer tiempo.
En el complemento llegó la victoria roja con tres goles pero el más importante el de Marcelo López a los 7 minutos que le complicó el partido a Huracán que debió salir descuidando la defensa y posibilitando que nuevamente Brochi y Darwing Enrique anotaran los goles que llevaron a la victoria por cuatro a uno.
Sarandí Universitario terminó festejando un empate ante Nacional porque en los minutos finales se quedó con nueve jugadores contra los once albos aunque en los instantes finales también hubo un expulsado en filas del tricolor.
Abrió la cuenta Camy de penal pero el verdiblancos fue asediado en el complemento, perdió en el medio y por allí creció Nacional que llegó al empate.
En el partido de fondo, un gran encuentro, con mucha emoción y con dos goles en el segundo tiempo, mucho mejor que el primero sin goles.
Abrió la cuenta marcos Ramos de cabeza y empató Cerro por intermedio de Valdez ante un error defensivo del conjunto aurinegro.
Después el partido estuvo para cualquiera pero Cuevas cerró el arco de Carro y sus ágiles delanteros no acertaron en la definición.
Mientras tanto Oriental dio cuenta de la Escuela AABB en partido parejo donde el azul sacó un gol de ventaja y supo conservar la diferencia hasta el final.

Deja un comentario