Rivera, martes 16 de julio de 2024

A un año de la ampliación del mandato, hoy se realizará la Asamblea de Clubes

Ayer se cumplió exactamente un año de la fecha en que se realizó la Asamblea de Clubes del fútbol riverense que aprobó la ampliación del mandato de la actual Comisión Directiva. En aquella oportunidad se aprobó la opcionalidad de la disputa del Campeonato Rivera de Primera División para esta temporada y la prórroga en el mandato de los actuales dirigentes por un año más (en la fotografía).
Algunas situaciones llamaron la atención en esa Asamblea. Cinco instituciones no pudieron actuar debido a que mantenían deudas con la Liga Departamental y fue el tesorero, Cr. Fernando Alvez, quien se encargó de señalar quienes no podría actuar en la Asamblea.
En definitiva, Bola Ocho, Frontera Rivera Chico, Oriental, Peñarol y Rivera Wanderers no pudieron actuar; de ellos estaban presentes Bola Ocho, Rivera Wanderers y Peñarol, que al enterarse de la situación se retiró de Sala.
En definitiva, fueron nueve las instituciones habilitadas. La Memoria y Balance anual fueron aprobados por unanimidad, incluso el Presidente de Nacional, Ricardo Abimorad felicitó a la Contadora Laura Raineri por su trabajo que dijo fue “serio, comprometido, responsable y dedicado”.
La Comisión Fiscal autorizó a que la Asamblea pudiera votar, por excepción, la prórroga del actual mandato de los actuales neutrales.

HOY SE DESIGNARÁ LA COMISIÓN ELECTORAL
La Asamblea, a realizarse en la noche de hoy, ha sido citada para las 18:30 horas en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. El Orden del Día previsto es el siguiente: 1º) Aprobación de Poderes; 2º) Lectura de Acta Anterior; 3º) Memoria de Ejercicio 2021-2022; 4º) Balance de Ejercicio 2021-2022; 5º) Integración de Comisión Electoral; 6º) Situación de Clubes Deudores.
De acuerdo con la citación, “la Asamblea sesionará válidamente con más de la mitad de sus asociados hábiles para integrarla con plenos derechos que se encuentre presente a la hora de la citación. Para participar en la Asamblea será necesario que los socios acrediten su identidad y estén munidos de los poderes que lo faculten como tales”.
Asimismo, los clubes “deberán estar al día con sus obligaciones económicas, en aplicación a lo dispuesto por el Artículo 8º de los Estatutos de la institución”. De acuerdo a ello, entonces, hoy se deberá establecer la fecha de realización de las próximas elecciones para elegir la nueva Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario