Rivera, miércoles 15 de enero de 2025
Copa Nacional de Clubes:

A Peñarol le costó mucho más de lo que señala el resultado

Si no vimos el partido y nos dicen que Peñarol ganó por siete goles a uno vamos a penar, inmediatamente, que fue un partido de fácil resolución para el aurinegro.
No fue así, Peñarol jugó un pésimo primer tiempo cuando no sólo no pudo ganar sino que sufrió la expulsión de un jugador.
Antes que Petter Rocha anotara el gol de apertura en el partido, quien había tenido la gran oportunidad había sido el conjunto visitante, cuando en un remate de Richard Barreto, la pelota pasó muy cerca del parante defendido por Juan Carlos de León.
Vino el gol aurinegro y lejos de ser el gol de la tranquilidad, fue una complicación más porque no salía nada, todo se erraba y para colmo de males, dos minutos más tarde Tranqueras empataba el partido luego de un remate de Márquez que no pudo ser contenido por el meta aurinegro y la pelota le quedó a merced de Bernardo de la Vega que no perdonó.
No terminarían ahí los problemas para Peñarol porque a los treinta y tres minutos de la primer parte sufría la expulsión inobjetable de Petter Rocha.
Se terminó la primera parte y había mucha expectativa por el complemento porque, si bien es cierto Tranqueras no iba a soportar el trajín del partido, podía igualarlo con el jugador extra que tenía en la cancha.
Sin duda alguna que la charla técnica debió haber sido muy dura porque el quipo necesitaba despertar.
Alguien tenía que decirle a los jugadores que el partido ya había comenzado y que restaban apenas cuarenta y cinco minutos para final.
Y fue distinto, Peñarol dominó, goleó y el rival se cayó definitivamente.
Llegó la lluvia de goles y con dominio total de Peñarol que además de ganar necesitaba golear para esperar con tranquilidad el desenlace de la serie.
Barreto de cabeza, Refatti con sutil toque por encima del golero, Gorgoroso de zurda y lejos del alcance de Michael, y el ingreso del nigeriano Emanuel Ihionu que desde la primera jugada que participó demostró haber entrado para marcar un gol y todo su entusiasmo se volcó a ese objetivo.
Fue premiado con dos conquistas y aún restaba el tiempo para que Claudio Etchechury lograra el séptimo para una diferencia de seis que lo deja a cubierto para el final de la serie si hay necesidad de definir por saldo de goles.
Alegría por el segundo tiempo, alegría por los goles y hasta por los que logró Emanuel que necesitaba ese bautismo pero el técnico debe pensar mucho más allá de esta goleada y analizar que el rival de la semana venidera será diferente, muy distinto al débil Tranqueras, un rival al que no se le puede otorgar las ventajas que se en la primera parte del partido del sábado.
Un triunfo que cumple con el objetivo trazado pero que deja un toque de alerta para el futuro cercano del certamen con el convencimiento que lo que hay que repetir es el segundo tiempo y olvidar, para siempre en el certamen, los primeros cuarenta y cinco minutos.

LOS DETALLES

PEÑAROL 7 TRANQUERAS 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:30. Jueces: Wilson Silva, Robert Núñez y Fabricio Bica (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Marcelo de Castro, Luis Felipe Carvalho, Santiago Gabriel Trinidad, André Ubiratán Silva, Claudio Etchechury, Anderson Matheus Cuello, Vanderley Barreto, Petter Gonzalo Rocha, Rafael Refatti y Yonathan Gorgoroso.
Cambios: Emanuel Ihionu por Rafael Refati; Petter del Pino por Yonathan Gorgoroso; Cristian Márquez por Matheus Cuello.
Goles: Petter Gonzalo Rocha a los 15’ del primer tiempo, y Vanderley Barreto a los 9’, Rafael Refatti a los 18’, Yonathan Gorgoroso a los 23’, Emanuel Ihionu a los 38’ y 41’ y Claudio Etchechury a los 44’. Todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del primer tiempo fue expulsado Petter Gonzalo Rocha.
TRANQUERAS: Michael Silva, Rodrigo da Silva, Jonathan Correa, Sandro Montado, Cristian Sandín, Héctor M. Nasser, Felipe Olivera, Richard Barreto, Bernardo de la Vega, Diego Peláez y Daniel Márquez.
Cambios: Marcelo Silveira por Felipe Olivera; Martín Ayres por Bernardo de la Vega; Leonardo Vaz por Héctor M. Nasser.
Gol: Bernardo de la Vega a los 18’ del primer tiempo.

Deja un comentario