Rivera, jueves 25 de julio de 2024

A las finales de la Copa Integración sub-15 clasificaron tres de OFI y uno de la AUF

El pasado fin de semana se disputaron las cuatro series dispuestas en la Copa Integración OFI-AUF en categoría sub-15, con un muy buen resultado para los clubes del interior, que dentro de los cuatro semifinalistas lograron tres lugares y de la capital del país tan solo Peñarol clasificó a esa instancia.
Por la Organización del Fútbol del Interior participaron las ocho mejores selecciones (clasificando a través de la Copa Nacional de Selecciones sub-15). Ellas son Artigas, Durazno, Ecilda Paulier, Florida, Maldonado, Lavalleja, Paysandú y Rocha.
Mientras que los cuatro equipo que clasificaron por la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron Peñarol, Nacional, Boston River y Cerro Largo FC.
Con los doce equipos participantes se diagramaron cuatro grupos de tres equipos cada uno, los que se desarrollaron en sedes fijas en las ciudades de Florida, Maldonado, Paysandú y Rocha.

EN PAYSANDÚ
En la sede de Paysandú clasificó el equipo sanducero, al haber ganado los dos partidos jugados. Nacional de Montevideo fue segundo al caer precisamente ante los locatarios en la instancia final.
En la tercera posición terminó Ecilda Paullier, que perdió los dos partidos.
El grupo estuvo integrado por los equipos de Nacional, Paysandú y Ecilda Paullier.

EN FLORIDA
En la sede de Florida, en la definición de la llave el equipo de Peñarol de Montevideo goleó al local y clasificó a la siguiente fase. Los aurinegros ganaron los dos partidos jugados.
Florida segundo con una victoria y una derrota, mientras que en la tercera posición terminó Artigas, sin unidades.
El grupo estuvo compuesto por Peñarol, Florida y Artigas.

EN MALDONADO
En la sede de Maldonado, otro equipo del interior logró la clasificación y fue Lavalleja el primero, con dos partidos ganados.
Lavalleja derrotó a Cerro Largo de la AUF en la instancia decisiva de la Serie. Cerro Largo (AUF) y Maldonado terminaron igualados con un empate y una derrota cada uno al haber empatado el encuentro que jugaron entre ellos.
Integraron el grupo los equipos de Lavalleja, Cerro Largo FC y Maldonado.

EN ROCHA
Por último, en la sede de Rocha el local goleó en el último encuentro a Boston River, de la capital del país, por 7 a 1 y a pesar de ello no logró el pasaje a las semifinales.
Perdió la clasificación porque Durazno le había ganado a Boston River por 7 a 0 y con ese gol de diferencia los rojos del Yí fueron quienes clasificaron a las semifinales.
Durazno y Rocha terminaron con cuatro unidades pero los rojos con un mejor saldo. Boston River de la capital del país perdió los dos partidos y por goleada.
El grupo estuvo conformado por Durazno, Rocha y Boston River.

SEMIFINALES
La Comisión Organizadora de la Copa Integración OFI-AUF sub-15 fijará en las próximas horas la siguiente etapa, la que se jugará en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas, con el seleccionado local, Durazno, Paysandú y Peñarol de Montevideo.

Deja un comentario