Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

A 42 años de una de las mejores campañas celestes de todos los tiempos: ¡Campeones del Interior!

Ayer se festejaron los 42 años de una de las más grandes victorias que ha tenido el fútbol riverense y no solo por la obtención del título de mejor del interior sino por las causas que llevaron a que se conquistara de esa manera.
La Confederación del Norte se había disuelto el año anterior, se pensaba que OFI no iba a poder organizar el campeonato sin Confederaciones.
Comenzaron y al llegar a las semifinales, con tres equipos clasificados Rivera tenía mejor puntaje que sus rivales pero no clasificó directo porque OFI omitió establecer que los puntos tenían prioridad sobre el saldo de goles. Hubo impugnación de Florida y los celestes debieron jugar una semifinal ante Cerro Largo.
La estadística no miente y las cifras son elocuentes, Rivera ganó el campeonato con ocho victoria, un empate y una derrota.
De veinte puntos disputados los celestes ganaron 17 y conste que aquella única derrota, por diferencia mínima, en Artigas, se produjo en circunstancias donde se cuidaba el saldo de goles que de antemano le estaba dando la clasificación.
Nuestra selección permaneció invicta los últimos ocho partidos del torneo.
César Rodríguez Barboza mantuvo su valla sin caída durante siete horas y 37 minutos desde los 30 del segundo ante la selección de Salto hasta los 8 minutos del enfrentamiento en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por el título.
Rivera ganó seis partidos consecutivos en el campeonato, contra Salto, Tacuarembó y Cerro Largo, como visitante y local.
Un récord difícil de igualar ante tan calificados rivales.
Las redes contrarias sufrieron el impacto de nuestros delanteros en quince oportunidades.
Artigas sufrió cuatro, Salto, Cerro Largo y Florida 3 y Tacuarembó dos.
El único rival que finalizó un partido sin goles celestes fue Artigas en el Parque Paseo 7 de Setiembre.
Un detalle interesante Rivera hizo nueve goles en los segundos tiempos y seis en los primeros tiempos.
Las tres victorias afuera fueron conquistadas con goles en el complemento.
De los goles en contra, el único que nos hizo dos en un partido fue Florida. Este partido constituyó el único empate de los celestes en el campeonato.
Dos equipos no nos hicieron goles, Tacuarembó y Cerro Largo.
Osmar Meneses fue el goleador del campeonato del Interior con seis goles.
Luego José María Pereira con cinco y Jorge Vargas, Ruben Morales, Manuel Trinidad y Alfredo Sander con uno.

Deja un comentario