Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Hay falta de apoyo de los clubes a los neutrales y a la selección

Hace poco más de seis meses los actuales dirigentes neutrales de nuestro fútbol asumían funciones.
La gran mayoría de los clubes los apoyaron, impulsaron sus nombres, hubo una fuerte corriente que llevó a Héctor Angüilla a la Presidencia de la Liga.
Oportunamente señalamos que no se habían cumplido los pasos legales correspondientes, que no estábamos de acuerdo que se asumiera en las condiciones que se hizo, pero en definitiva nuestra prédica cayó en saco roto.
También mencionamos que nuestra tarea es apoyar al fútbol local y que si los clubes lo creían conveniente así, nosotros, de todas maneras estábamos para apoyarlos.
Y lo hemos hecho en todo momento, lo seguimos haciendo y continuaremos en este sendero que es el que consideramos la más acertada.
Sin embargo nosotros lo hacemos pero los clubes se han alejado de todo el apoyo que dieron y prometieron.
De las conclusiones que podemos extraer cuando analizamos la concurrencia de los Presidentes o representantes de clubes a las sesiones de la denominada Comisión de selección, podemos establecer que hay clubes que no apoyan a la actividad de la selección celeste y tampoco a los actuales neutrales.
Es importante destacar que la Liga ha citado, por escrito, a cada Presidente, a cada reunión realizada.
Cuñapirú, ha concurrido, representado por su presidente a tres o cuatro reuniones.
Sarandí Universitario, fue a todas las reuniones, en algunas oportunidades representado por su Presidente y las otras por su delegado.
Peñarol, fue a todas las reuniones. Huracán, fue a una reunión con su Presidente y Vicepresidente y luego desapareció.
Nacional, fue a una reunión. Lavalleja, estuvo en algunas sesiones, Frontera Rivera Chico se presentó a algunas pero su Presidente manifestó que al haber elecciones en el club, no adopta posición alguna en relación a los temas que se tratan.
Artigas, concurrió a todas las citaciones.
Oriental no concurrió a ninguna de las reuniones.
Muchos de los que no han concurrido han sido quienes promovieron la presencia de los actuales neutrales y sin embargo no los han apoyado. Todavía estamos a tiempo.

Deja un comentario