El Campeonato Rivera de Primera se jugaría a dos ruedas, todos contra todos
Hace algunas semanas el Presidente del club Huracán, Dr. Antonio Aguirre, en diálogo con NORTE indicó que sería oportuno que se jugara a dos ruedas, todos contra todos.
La idea siguió adelante y ahora son varias las instituciones que piensan exactamente lo mismo que el Dr. Antonio Aguirre.
La idea es que se jueguen dos ruedas, con un campeón en cada una de ellas, y que el campeón de una jugara ante el campeón de la otra por el titulo, con posibilidad de un tercer encuentro en caso de empate en puntos, eliminando la Liguilla.
Ahora es Peñarol quien levanta la bandera del cambio en la forma de disputa del Campeonato de Primera.
El delegado titular del aurinegro, Guey Coelho Sandin, señaló la necesidad de jugarlo de la misma manera propuesta ya que de esa manera se puede determinar locatarios y visitantes en cada encuentro.
Los aurinegros pretenden llevar algunos encuentros a su Parque “Pedro Maciel” y lo haría en los que fuera locatario y pudiera elegir el escenario de juego.
Es obvio que aún resta mucho tiempo pero los delegados se han comprometido en analizar el tema lo antes posible y si es necesario que se modifique el régimen del campeonato hacerlo con la premura del caso.
En la última sesión de la Coordinadora se presentó un proyecto elaborado por el cuerpo de neutrales y que está a estudio de los clubes del medio.