Preocupa a algunos jugadores una situación reglamentaria no analizada
Cuando se puso en práctica el nuevo reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera hubo algunos artículos que pasaron a ser tratados con minuciosidad por parte de delegados y hasta de jugadores.
En ese sentido, sin duda alguna, la lectura del Art. 107 ha sido la que más ha sido tratada por dirigentes y por los propios actores.
El Reglamento es claro y señala que los jugadores mayores de treinta años de edad adquieren su condición de libre al finalizar la temporada.
Debe quedar claro que quien cumple 30 años durante este 2007, aunque sea antes del comienzo de la temporada, recién tendrá su condición de libre a fines de este año.
También se establece, en el mismo artículo, que los jugadores que tengan penas a cumplir solamente llegarán a su condición de libre a partir del momento que cumplan la pena impuesta.
Para el caso del Art. 107 quien tenga más de 30 años pero con penas pendientes, primero deberán cumplirlas y luego aguardar el final de la temporada con la finalidad de quedar libres.
Dos temas que tendrá una consecuencia insospechada porque en ambos casos hubo quienes no advirtieron estas situaciones y pensaron que estaban libres cuando en realidad no lo están y, durante este año deberán permanecer en el equipo al que pertenecían el pasado 31 de diciembre.
Habrá importantes novedades al respecto y hoy ya hay dirigentes que se arrepienten de no haber leído el reglamento antes del periodo de pases y se han perdido jugadores que pensaron que seguramente iban a estar en sus filas para el campeonato Rivera de la presente temporada.