Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024

El tema “Profumo” será nuevamente analizado por los delegados de los clubes

Oscar ProfumoOscar Heber Profumo es árbitro de la Liga de Fútbol desde hace mucho tiempo.
Hace algunos años fue contratado como mensajero de la Liga y ha trabajado sin mayores inconvenientes con el consentimiento de la totalidad de los delegados que sabían que trasgredían la norma reglamentaria que establece la prohibición de esta doble función.
Pero no todo que da allí puesto que el año pasado, cuando asumieron los nuevos neutrales y adoptaron la medida de incluir en la planilla de trabajo de la Liga al mensajero, se le aumentó considerablemente el sueldo habida cuenta que, por motivos estrictamente legales, no podía ganar lo que ganaba mensualmente.
En ese momento se consideró el tema y la totalidad de los clubes apoyaron el aumento del salario que pasó a ser de $ 1.950 mensuales.
El año pasado, en un partido de la Liguilla, que Sarandí Universitario derrotó a Oriental con el arbitraje de Profumo, hubo un profundo malestar por la actuación del mismo e incluso se denunció la situación de doble función.
Sarandí no se presentó el pasado miércoles cuando el tema debió haber sido debatido por la totalidad de los clubes y los cinco delegados presentes aprobaron el nombre de Profumo como árbitro habilitado para actuar durante la presente temporada.
Sin embargo el pasado lunes, en la reunión de la Coordinadora el tema volvió y os verdiblancos volvieron a presentar una nota estableciendo la irregularidad que se cometía.
Los delegados estudiaron el tema y resolvieron llevarlos a sus respectivas comisiones directivas para volver, el lunes venidero a resolver al respecto.
Algunas instituciones ya adelantaron su posición, por ejemplo Peñarol señaló que durante mucho tiempo se tuvo a Fabián Rivero como Secretario Administrativo de la Liga y, también era un jugador de fútbol en actividad jugando precisamente en el equipo aurinegro y nunca se presentó denuncia alguna.
Otros, como el delegado de Cuñapirú ya adelantó su voto favorable a que Profumo siga cumpliendo la doble función atendiendo a situaciones económicas y a la eficiencia del mensajero de la Liga.
También Lavalleja se pronunció favorablemente a mantener a Profumo en el cargo y que siga actuando como árbitro mientras así lo entienda el Colegio.
Huracán, por ejemplo señaló claramente que se trataba de una situación antirreglamentaria pero que si se resolvía aprobar su doble función, que se votara pero con el convencimiento que se trataba de una situación irregular.
Oriental pidió que el tema fuera analizado en la reunión de Presidentes de clubes a realizarse en la noche de hoy.
En definitiva, la nota de Sarandí Universitario será tratada nuevamente en la próxima reunión de la Coordinadora.

Deja un comentario