Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Las finales del Litoral Norte se jugarían recién a fin de mes

Aún sigue pendiente el fallo definitivo del encuentro clásico del Litoral que comenzó a jugarse el pasado 18 de febrero en el Estadio Artigas de Paysandú, cuando a los cinco minutos del segundo tiempo, debió ser suspendido por el árbitro central, por gresca generalizada.
Comenzó con una agresión del salteño Emilio Silva a un jugador sanducero, lo que posteriormente degeneró en lo que fue una gresca en la que participaron todos los jugadores de ambos planteles.
La pésima denuncia arbitral motivó que solamente se sancionaran a siete jugadores, cuatro salteños y tres sanduceros.
También denuncian que desde la Tribuna principal, -que no estaba habilitada para el público y donde se encontraba el técnico sanducero, tres menores y además parte del cuerpo técnico de Salto-, partieron hacia el campo de juego, proyectiles (piedras) de gran tamaño, que por suerte no impactaron en ningún jugador.
Luego, el Tribunal Arbitral de la OFI, luego de cumplidos todos los pasos reglamentarios establecidos, falló donde dio por finalizado el partido suspendido, sin dar un ganador, sino que dejando el resultado que se estaba dando hasta ese momento, que era 0-0.
Además hubo una multa para ambas Ligas de 25 UR y la suspensión de los jugadores expulsados en aquel momento, que fueron un total de cuatro en Salto (Emilio Silva, José María Di Nápoli, Jorge Alvez y Víctor La Luz), mientras que de Paysandú fueron tres (Barga, Piñeiro y Píriz).
Fijaron el partido revancha, pero Paysandú decidió presentar apelación al mismo.
Como en el Congreso de Mercedes, los esfuerzos estaban volcados a otros puntos, todos omitieron la designación del Tribunal de Alzada lo que debió hacer este Consejo Ejecutivo violando claramente las disposiciones Estatutarias y posibilitando que el perjudicado con su resolución, pueda impugnar el fallo que saldría recién esta semana.
El Presidente de la OFI expresó que las Ligas ya lo saben y que una vez conocido el fallo, en menos de 48 horas se debe estar jugando el pico o la revancha.
En relación a las finales se sabe que se fijará tres días más tarde que la decisión del finalista.

Deja un comentario