Rivera perdió como visitante y se jugará todo en el «Atilio Paiva»
SALTO (Por nuestro enviado, Freddy Silva). La celeste juvenil cayó derrotada ante un muy buen conjunto salteño, por el marco de la primera final del Regional Litoral.
Los litoraleños desde el comienzo del partido, supieron explotar a la perfección las carencias defensivas que presentaba nuestra selección y en muy poco tiempo, se pusieron en ventaja en el tanteador.
Un muy buen trabajo de Menoni, de mitad de cancha hacia adelante, propició llegadas de riesgo en innumerables ocasiones y habilitó a la perfección a sus atacantes, quienes fueron imparables para la última zona celeste.
Martín Palacios y Ángelo Sagradini se hicieron incontrolables para la zaga de Rivera, quienes vencieron en velocidad durante todo el primer tiempo, y llegaron con total claridad.
En una de esas tantas embestidas, Martín Palacios deja atrás a la defensa celeste, venciendo en velocidad, y tras ingresar al área y ante la salida del meta Marcelo González, remata fuerte, cruzado, para poner a los locales en ventaja por la mínima diferencia.
Todo se fue haciendo más difícil para los nuestros. Rivera no tenía un despliegue futbolístico adecuado como para tener aspiraciones de gol, y con esto, se incrementaba la adversidad en el tanteador y la necesidad de tener que salir a buscar la igualdad.
Salto se ponía en ventaja, que por lo realizado hasta el momento, era justo, puesto que fue quien tuvo más la posesión del balón, y por ende tuvo en su favor las mejores jugadas y de mayor riesgo.
Algunos minutos más tarde, una jugada muy parecida a la que culminó con el primer gol, le dio la posibilidad a los locales de festejar el segundo.
Nuevamente Palacios, ganándole a la zona defensiva de Rivera, decretó el segundo tanto salteño y el segundo en su cuenta personal.
Con este resultado nos fuimos al descanso, y con un panorama poco reversible, teniendo en cuenta que nos vimos superados por un conjunto salteño que se mostró muy aplicado e incisivo.
En el segundo tiempo llegaron las alteraciones en el equipos celeste.
Desde el vestuario ingresó Luis Miguel Curbelo en sustitución de Leonardo Machado.
Pocos minutos más tarde entraron Alejandro da Silveira y Rodrigo Viega, que le dieron mayor movilidad ofensiva a los dirigidos por Danilo Poschi.
Con el ingreso de Da Silveira, Danilo adelantó a Wanderson Silveira, jugando donde debe estar, como centrodelantero, ya que fue ahí donde se destacó en el Campeonato local y que culminara como goleador del certamen.
Pero asimismo y pese a las sustituciones, no llegamos nunca a tener un juego colectivo, y pasamos a depender en gran parte de los impulsos personales y del estado anímico de cada uno de nuestros “gurises”.
Salto bajó las revoluciones, y ya no atacó como en el primer tiempo, lo que nos favoreció en gran parte puesto que Juan Carlos Amado quien se había lesionado en el primer tiempo, fue replegado a la zaga quedándose como último hombre.
Rivera con el pasar de los minutos, comenzó a llegar con mayor asiduidad, pero fundamentalmente a impulsos personales.
En una de esas llegadas y a los 38 minutos del complemento, vino el tanto del descuento, por intermedio de Wanderson Silveira.
De ahí en más el dominio ofensivo lo tenía Rivera, pero continuaba presentando graves problemas en su última zona, lo que Danilo seguramente corregirá con el ingreso de los jugadores que no estuvieron presentes por cumplir su partido de suspensión.
Los celestes deberán salir a buscar la victoria en el estadio “Atilio Paiva Olivera”, lo que es posible, pero quedan detalles principalmente defensivos, que no se pueden repetir.
LOS DETALLES
SALTO 2 RIVERA 1
Estadio “Ernesto Dickinson”, de Salto. Hora de comienzo: 21:00. Público presente: 400 personas. Entradas vendidas: 340. Recaudación: $ 8.500. Jueces: Daniel Cantos, Walter Díaz y Luis Silveira (terna de Artigas y Bella Unión)
SALTO: Franco Tognascioli, Juan de los Santos, Félix Machado, Gregorio Ustra, Rafael Arce, Marcelo Menoni, Juan Pereira, Wilson de los Santos, Diego Foliatti, Martín Palacios, y Ángelo Sagradini
Cambios: Nicolás Cabrera por Diego Foliatti; Germán Costa por Juan Pereira y Juan Cabrera por Ángelo Sagradini.
Goles: Martín Palacios en dos oportunidades, a los 21′ y a los 30′ del primer tiempo.
RIVERA: Juan Marcelo González, Magno Alvez, Ricardo Lima, Maquiz Guilherme Vargas, Mauricio Britos, Juan Carlos Amado, Gabriel Loureiro, Leonardo Machado, Sergio Silveira, Wanderson Silveira y Darwing Enrique
Cambios: Luis Miguel Curbelo por Leonardo Machado; Alejandro da Silveira por Maquis Vargas y Rodrigo Viega por Sergio Silveira.
Gol: Wanderson Silveira a los 38′ del segundo tiempo.