Rivera, miércoles 30 de octubre de 2024

Se trata de un clásico devaluado pero las camisetas todo lo pueden

Hoy se jugará una nueva edición del clásico del NorteLas clásicas camisetas celestes y rojiblancas que movieron multitudes en otras épocas, que lograron títulos de importancia para esta zona del país, vuelven a la cancha para revivir viejos pleitos.
Hoy no es igual, menos en esta temporada, en este campeonato cuando ambos llegan a esta fecha sin puntos a favor pero en situaciones diferentes.
Los celestes perdieron como visitantes, con cinco goles en contra mientras que los rojiblancos perdieron como locales, ante el mismo rival y con tres goles en contra.
Hoy vuelven a la cancha con una premisa: ganar, no hay otra alternativa y ambos técnicos lo saben muy bien.
Finalizar la primera rueda sin puntos a favor es sinónimo de olvidarse de la clasificación y aún el empate deja muy complicada la situación, mucho más para los nuestros.
Wallace y García realizarán cambios, no están conformes con lo que presentaron en la primera presentación ante un rival que, justo es decirlo, no es mucho más que celestes y rojiblancos.
En relación a los nuestros, los cambios que introduce el técnico están de acuerdo con lo que se presumía aunque hay que mencionarlo con anticipación, esperábamos más.
Desde que llegamos de Artigas pensamos en la posibilidad de cinco cambios y el técnico confirma tres, pero mucho más que un simple cambio de nombres hay otro cambio que es mucho más importante, el del sistema.
Sabedores que los celestes no pueden perder, esta noche se juega con un claro y definido cuatro-tres-tres con una clara tendencia ofensiva que nace de la apreciación que el técnico hizo en Tacuarembó al ver jugar a los rojiblancos.
La idea es jugar en cancha adversaria, quitarle revoluciones, evitar la lle-gada de los laterales y de los propios zagueros al ataque, en definitiva, ofender desde el comienzo mismo del partido.
Se trata de un clásico devaluado pero las camisetas todo lo pueden y, esta noche nos convoca el estadio, la celeste del Norte, la que podrá llegar mal pero que siempre renace ante el clásico rival.
Hoy es día de reacción, de superar lo que se hizo mal en el “Matías González”, hoy es día, de ganar.

SE CONFIRMARIAN TRES
CAMBIOS EN RIVERA

Si bien el director técnico recién estará confirmando el equipo en horas de esta tarde, se presume que Carlos Enrique Wallace estará realizando tres cambios en la oncena titular de acuerdo al equipo que debutó en el campeonato Nacional en la ciudad de Artigas.
Desde la primera jornada hábil de esta semana, el responsable técnico del equipo anunció que se estarían concretando tres modificaciones pero dejó abierta la posibilidad de otros cambios.
Todo dependía de lo que viera en el Estadio “Raúl Goyenola” en el partido que los rojiblancos jugaron ante los artiguenses.
De acuerdo a lo que dijo el propio Wallace al término del encuentro en el Matías González pensamos en la posibilidad de un cambio en cada una de las líneas del equipo.
El técnico juega con una línea de cuatro delante del golero, por lo que suponíamos que allí habría dos modificaciones, una en la zona media defensiva, una en la mediacancha de armado y una en el ataque.
Sin embargo, en los entrenamientos de la semana se ha apreciado una clara tendencia a tres modificaciones, una en el arco, una en el medio y otra en el ataque.
Todo parece indicar que José Luis Díaz será el meta, no habrían cambios en la línea de fondo a pesar de reconocerse que hubo serias dificultades en Artigas.
Tampoco habrá cambios en la zona de medicancha defensiva, un cambio en la zona de armado donde ingresaría Cristian Cobas y una en el ataque donde ingresará el vichaderense Braulio Cardozo.
Luego de haber visto el partido entre Tacuarembó y Artigas, Carlos Wallace habria resuelto una modificación en relación al equipo anunciado y que venia entrenando.
Ahora se habla de la posibilidad de jugar con tres delanteros netos y donde Víctor Hugo Espinoza tendría un lugar asegurado en el ataque.
Para que ello se confirme tendría que salir un jugador y podría ser Cristian Cobas ya que la actuación de Cristian López ha sido considerada como la mejor, de los riverenses, ante Artigas.
Como consecuencia de este análisis estimamos que no hay dudas y que el equipo titular será con José Luis Díaz, Álvaro Reyes, Jamilton Rosas, Sergio de los Santos y Anthony Paolo Pérez, Marcio André Camy, Gregory Núñez u Cristian López, Víctor Hugo Espinoza, Carlos Alberto Núñez y Braulio Cardozo.
Resta definir el banco de suplentes donde habrían algunos pocos jugadores con un lugar asegurado, Stéfan Silva, Cristian Cobas, Washington Domínguez, aparecen como los seguros integrantes del formulario pero restan cuatro nombres más.

Deja un comentario