Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Marcio Galli campeón en Artigas y fue autor de un gol en la final

Marcio Galli, campeón del fútbol de Artigas con el WanderersARTIGAS (Especial para NORTE por Diario La Noticia). Finalmente, y con justicia, la Copa se fue para el Barrio del Tanque.
Ha sido un inobjetable triunfo Bohemio.
Los goles fueron de Marcio Galli, Ángel Tito Pereira, y de Gerardo Monge de tiro penal, que pusieron cifras en el marcador, un 3 a 0 contundente, sobre su clásico rival.
Ha sido la Temporada 2006 denominada “Carlos Fredo”, ex futbolista de la I. A. Chana, desaparecido físicamente.
Comenzamos este comentario, siendo el día miércoles 6 de diciembre, fecha histórica que entrará en el libro de los recuerdos de Wanderers, que ha sabido conocer y festejar grandes gestas futbolísticas obtenidas, que han prestigiado el nombre de nuestra ciudad.
Pero, el comentario comienza con un auténtico triunfo donde el Bohemio, de salida, pone el mando en el partido, llegando constantemente ante el arco de San Eugenio.
El fútbol lo ponía Wanderers, la voluntad también, y todo esto se da con el primer gol, al finalizar el primer tiempo, a cargo del futbolista Marcio Galli (ex jugador del equipo de Lavalleja de Rivera), que ha venido a reforzar a Wanderers en la Liguilla, con un contrato hasta el día 31 de diciembre.
Una pintura su gol, fantástico, fenomenal.
Estaba ganando el bohemio, justa victoria, hasta la llegada del gol de Galli, con un remate espectacular de 35 metros, entrando al ángulo de Jackson Pérez, quien la miró, como aquellos que estuvieron en el Estadio (un poema del futbolista Marcio Galli).
Luego, llega la segunda parte del partido, sin cambios. La iniciativa corría por el lado de San Eugenio tratando de llegar al arco bohemio pero es Wanderers que casi anota el segundo gol, y es por intermedio de Galli.
Lo hacía todo fácil, al tiempo que San Eugenio era adverso, y tenía dificultad para organizar su ataque.
Y, llega lo lamentable, a los 21 minutos del “llamado fútbol” se produce la agresión del ingresado Alvaro de los Santos, le tiró 2 pelotazos al árbitro Richard Melo, quien lo expulsa, con la otra expulsión de Ramón Souza Paz.
Todo esto, con una falta de dominio e impotencia de San Eugenio ahora, con 9 jugadores, se tornaba más difícil y así, se reanuda el partido.
Llega el cambio del mejor jugador, Marcio Galli y se da ingreso a Julio Rondán, el futbolista sanducero, que ha venido a reforzar al bohemio.
Hubo dominio total de Wanderers hasta el final con los goles de Ángel Pereira y Gerardo Monge para un nuevo titulo del bohemio.

Deja un comentario