Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024
Será los domingos a la hora 8:00 en Activa FM...

Vuelve Ruben Conti con “Una cita con el tango”

El próximo domingo los riverenses recuperamos, para todos los uruguayos una parte grande de la historia de nuestra radio telefonía.
Vuelve Ruben Conti con “Una cita con el tango”, una verdadera marca registrada que lo identifica. Será los domingos tempranito, a la hora 8:00, en Activa FM 89.9 del dial.
En tiempos de oro de la radio en el Uruguay supo ser un verdadero protagonista. Después, vaya a saber por que vueltas de la vida, allá por la década del ‘70, resolvió venirse a estos pagos cargando con su estampa de tanguero, su vozarrón inconfundible y un bagaje inmenso de conocimientos adquiridos en una brillante carrera.
Apenas nacía Canal 10 y allí encontró buen resguardo. El “Cacho” Morales fue el “cómplice” ideal para llenar el viejo galpón del canal con voces y sones de tangos, milongas y mil ocurrencias más, como la Peluquería, en donde por supuesto el Cacho no actuaba como peluquero.
Y tomó agua de la bica y aunque su alma viajera lo llevó lejos de aquí por varios años, ya hace unos cuantos que volvió a este terruño, para disfrutar tranquilo de sus calles del cariño de amigos bien ganados como el caso de Ariel, Maruja o el Flaco Lima.
Don Ruben charló con NORTE, expresando que “vuelvo con el Tango. El Tango viejo es parte de mi vida. Yo nací con el tango, no precisamente en 1880, pero soy del 23 y tengo setenta y pico de años en radio y sesenta con el tango y sigo con él. El tango es algo que lo levamos adentro”.
“Yo nací el 27 de agosto de 1923, mi padre era músico y le ponía música a las películas mudas en los cines, con la orquesta y su bandoneonista era nada menos que Pedro Lawrence, que se crió en Montevideo y allí aprendió a tocar el bandoneón. Me contaba mi madre que cuando le contaron a mi padre que había nacido, a la media noche fue con su orquesta a dar una serenata, fue lo primero que escucharon mis oídos”, nos contó.
Agregó que “a las ocho de la mañana estaremos en Activa, para la segunda y tercera juventud, los muchachos de aquella época somos madrugadores”.
Y nos quedamos por ahí, por que quiso empezar a recordar los tiempos del canal y del “Cacho” Morales y claro son 87 “pirulos” y hay que preservarse de ciertas emociones.
Claro que la vida inevitablemente lo ha ido marcando, pero sigue manteniendo la estampa de tanguero, el vozarrón inconfundible y lo mejor de todo que sigue construyendo sueños, apostando a nuevos proyectos, a ganarle la pulseada al tiempo.
Recuerde la cita es con el tango, el domingo a las ocho, con la conducción de Ruben Conti.

Deja un comentario