Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Temporada estival en la sede campestre del Club Boulevard-Lagos del Norte

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el Presidente del Club Boulevard-Lagos del Norte, Antonio Garín, informó sobre cómo se vive la temporada estival de la sede campestre de balneario Lagos del Norte. El presidente de dicha institución manifestó que desde el 1 de diciembre quedó habilitada la zona de camping, el lago y las piscinas.
También realizó un balance de este año de 2019 que llega a su fin: “Fue un año muy difícil para los clubes, principalmente en la parte económica. No se pudieron concretar obras, pero se ha mantenido una situación sin deudas, todos los funcionarios están trabajando y son remunerados sin atrasos, cobrando su aguinaldo, su licencia”.
Antonio Garín dijo que están bien organizados y tienen un club ordenado. En la sede del centro poblado Lagos del Norte están bien mantenidos los baños y las churrasqueras; se organizan campeonatos de fútbol, el área de camping alberga hasta doscientas carpas y se dispone de todas las comodidades: agua, luz y baños.

Agregó que la piscina para mayores está “impecable”, tiene capacidad para mil personas, “hay otra piscina para niños y se ha limpiado el lago grande para que la gente lo disfrute”. También se refirió al “excelente parador que tenemos, que proporciona muy buena comida y bebidas refrescantes”. Respecto a los bailes, por el momento no estarán organizando porque “la situación con INAU se hace más difícil”. Tampoco, desde el pasado año, se realizan los bailes de Carnaval del club.
“El mayor problema es que la población de la zona creció y, a ambos lados del camino a la sede campestre, existen muchas aguas servidas. Hay un pozo negro de la Escuela, que está a doscientos metros y esas aguas van a una cañada que siempre filtra al lago chico, que es municipal”. Por este motivo están echando agua de un pozo artesiano que tienen, y “son muchos litros de agua por hora”, siendo esta una solución para la no-contaminación.
La institución cuenta con aproximadamente mil sesenta socios, pero la cifra aumentará a mil cien por la temporada estival. Finalizado el verano el número de socios baja a novecientos, explicó Garín. Para acceder a la piscina, previamente tienen que ser analizados por un médico y la ficha médica cuesta $ 80, por un período de 30 días.
Acampar en el área durante el mismo período (30 días) tiene un costo de $ 1.200. La cuota social es de $ 650 para toda la familia, y la cuota individual es de $ 400. La persona que no sea socio y desee usufructuar los beneficios de la sede campestre, tendrá que abonar la suma de $ 500 por día, más la ficha médica de $ 100. Muchas veces a los niños no se les cobra.

Según sus expresiones, el Club Boulevard-Lagos del Norte es “el único club social que va subsistiendo actualmente y le brinda todos los beneficios a la masa social. Y la Comisión Directiva trabaja para mejorar la calidad de los socios en forma honoraria, teniendo la ‘camiseta puesta’ en beneficio del club”.
El próximo año se realizará la Asamblea y la Elección para el cambio de autoridades, por eso no han previsto proyectos nuevos para el club, los que tendrá que hacer la nueva directiva. “Que la población fronteriza se ponga las pilas y concurra a visitar la sede de Lagos del Norte, porque se les permitirá la entrada un día de semana y así conocerán la sede, con todas las instalaciones que posee: canchas de fútbol 5 y 7, de arena, piscinas, lago”, enfatizó.
Finalizando la entrevista, ante el pasaje de un nuevo año, dejó su mensaje para los socios: “A toda la masa social que nos apoyó, deseo un venturoso 2020, con mucha alegría y felicidad, y que puedan continuar concurriendo a disfrutar de las bellezas naturales de nuestra sede campestre”.

Deja un comentario