Rivera, miércoles 3 de julio de 2024

Tacuarembó: Inscriben a cursos y talleres en la Casa de la Cultura y la Academia Regional de la Tradición

La Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informó que se vienen desarrollando los cursos y talleres en la Casa de la Cultura y la Academia Regional de la Tradición.
Las inscripciones a los mismos siguen abiertas, por lo que se convoca a todos aquellos interesados a inscribirse en los cursos, a concurrir a la Secretaría de Casa de la Cultura, Ituzaingó 364, o vía telefónica al 46322880.
A su vez se ha dispuesto que el curso de elaboración de cabezudos se ofrecerá por el Prof. Fernando Lorenzo a partir del mes de agosto, convocando a aquellos interesados para aprender, a inscribirse desde el mes de julio.
Por otra parte, ante nuevos equipos informáticos recibidos, se convoca a todos aquellos interesados a recibir la enseñanza en el manejo de computadoras, para inscribirse a tal fin.

LISTADO DE CURSOS Y TALLERES
A continuación, adjuntamos el listado de cursos y talleres disponibles con sus respectivos profesores (entre paréntesis):
Talleres de la Casa de la Cultura: Fotografía (Gustavo Alsó); Dibujo y pintura (César Rodríguez); Guitarra y formación de grupos de murga (Rodrigo Fernández); Guitarra y composición de banda juveniles (Omar Rocha); Cerámica y alfarería (Carlos Larregui); Violín (Armando Padilla); Teatro (Natalia Machado); Técnica vocal y formación de coros (Milton Santana); Diseño y creación de prendas (Silvina Sima); Títere, arte y cabezudos (Fernando Lorenzo); Informática (Daniel Martínez); Piano (Yanina Pereira); Solfeo (Olga Piedra).
Academia Regional de la Tradición: Arte payadoril (Nicasio “Cacho” Márquez); Guasquería (Julio Sandes); Arte en telar (Dalva Correa); Danza folklóricas (José Luis de Freitas); Tango danza (Virginia Piria y José Pereira); Danza candombe (Valeria Gallo); Bandoneón (Luis Ricardo Pereira).
Próximamente: Acordeón de doble hilera (Walter Roldán); Gastronomía criolla (Enrique Puentes).

Deja un comentario