Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Tacuarembó: El Día Mundial de la Danza se celebrará con varias actividades gratuitas

En el marco del Día Mundial de la Danza, el próximo viernes 28 de abril se desarrollarán talleres abiertos a todo público, en la Sala Brocco de la Casa de la Cultura de Tacuarembó.
Para participar no se requiere conocimiento previo de la danza, porque “son propuestas inherentes al ser humano, como bailar en ronda y en círculos o bailar con el otro”, explicó la referente María Julia Machado. Agregó que los talleres se impartirán a partir de las 14:15 horas, mientras que a las 16:30 horas se podrá disfrutar de talleres especialmente dirigidos a los adultos mayores.
Al término de estas instancias, a las 18:00 horas habrá un espectáculo artístico que estará a cargo de artistas del Departamento. Se contará con la participación diversos grupos y academias que sumarán sus propuestas de ballet, flamenco, bandoneón y tango, folclore, tango, salsa y bachata, y danza árabe.
En ese marco, el Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo, remarcó que la danza en Tacuarembó “ha tenido un desarrollo importante en la última década con el resurgimiento de diversos grupos y la realización de variados encuentros con el apoyo de la IDT”.
Por último, las autoridades convocaron a la ciudadanía a sumarse a las propuestas organizadas con motivo del Día de la Danza, que se celebra cada 29 de abril.

CRONOGRAMA

Día Internacional de la Danza. El viernes 28 de abril, a partir de las 18:00 horas.

Orden de actuación Artista/grupo Género
Karina Vertiz Ballet
Berta Pintos Flamenco
Ricardo Fabián Pereira Suárez & Luis Pachón Bandoneón y tango
19 de Junio Folclore
Tacuadance Salsa y bachata
Candil de mi Pueblo Folclore
Colectivo Mainduby Tango
Laura Silva Danza árabe
Cuerpo de danza folclórica Itatí Folclore
10º Maindumby Folclore
11º Flor Nativa Folclore

Deja un comentario