Rivera, martes 30 de abril de 2024

Se viene la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de la Frontera

Las ciudades de Bagé, Livramento y Rivera se preparan para recibir la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de la Frontera, en lo que será su mayor edición. Totalmente gratuito, el evento comienza el martes 23 de abril en Livramento (RS) y Rivera (Uruguay), y continúa del 24 al 27 de abril en la ciudad de Bagé (RS), con actividades también en la Frontera de la Paz durante la semana. La programación completa está disponible en el sitio web festivaldafronteira.com.br.
La programación consta de siete largometrajes en competición, siete películas en sesiones especiales y 51 cortometrajes, además de presentaciones musicales, debates, talleres y un mercado audiovisual. Los homenajeados de este año son la cineasta Lucrecia Martel, máximo nombre del cine argentino, y el santamariense Flávio Bauraqui, destacado actor de teatro y cine. Además de títulos del cine brasileño, la selección de largometrajes reúne producciones de Chile y Argentina, muchos de ellos inéditos.
La agenda en Livramento incluye debates y largometrajes infantiles, mientras que la muestra de cortometrajes de animación se exhibirá en Rivera. Junto al festival también se llevará a cabo el III Mercado Sur Frontera WIP LAB, dirigido a profesionales del área audiovisual. Entre los tutores del Sur Frontera se encuentran nombres importantes como María Angela de Jesus (Paramount), Carla Esmeralda (Laboratório Novas Histórias), Walter Tiepelmann (Festival de Málaga), Juan Benítez Alassia (UCINE) y Davi de Oliveira Pinheiro (Ausgang).
El evento comienza el martes 23 en Livramento, a las 9:30, con la apertura del Foro Audiovisual y Turismo en el Auditorio de ACIL para autoridades e invitados. En el mismo lugar, se llevarán a cabo los encuentros Turismo Cinematográfico: El Papel de las Film Commissions, a las 10:00, y Destinos de Cine: El Audiovisual Promoviendo el Turismo, a las 11:00.
Por la tarde, la programación se traslada a Rivera, Uruguay, a las 14:30, con la Muestra Competitiva de Cortometrajes de Animación en la UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay). La segunda parte de la muestra de animación comienza a las 16:00. La programación del día termina a las 19:00 con el largometraje “Partido” (2023), de varios directores, en el mismo lugar.

Deja un comentario