Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Se realizó en Minas un nuevo encuentro de la Red Nacional de Direcciones de Cultura

Se llevó a cabo en la ciudad de Minas, Departamento Lavalleja, un nuevo encuentro nacional entre la Dirección Nacional de Cultura (DNC) y la Red Nacional de Direcciones de Cultura (RNDC).
La actividad se llevó a cabo en el Centro Ángel Ugarte, la recientemente renovada ex Estación de AFE, y contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y representantes de las áreas de cultura de los Gobiernos Departamentales.
En la oportunidad, cada Departamento compartió experiencias, programó actividades en conjunto y mantuvo un diálogo abierto y fluido con la Dirección Nacional de Cultura, el Área de Gestión Territorial y los diferentes institutos de arte (música, artes visuales, artes escénicas, letras).
“Para todo nuestro Ministerio, la descentralización es una línea de trabajo fundamental”, afirmó el ministro Da Silveira durante su intervención, y mencionó ejemplos de otras Unidades Ejecutoras que están trabajando intensamente en esa dirección, además de la Dirección Nacional de Cultura.
“Estamos en año electoral, y la tentación de involucrarse demasiado siempre está ahí. Un mensaje que me importa transmitir es que no se terminó el (período de) gobierno. Tenemos una oportunidad fantástica para demostrar que creemos de verdad en la cultura. Nos debemos a los ciudadanos. Mantengamos la ejecución de las políticas culturales hasta el último día”, concluyó.

Deja un comentario