Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento de la elección de “La más bella negra 2017”

En la mañana del pasado martes, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizó el Lanzamiento de la quinta edición del evento “La más bella negra”.
Acudió al mismo el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, la Directora del Área de Equidad y Género, Karina Navarro, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Betina Carballo, el Coordinador de Asuntos Afro, José Martínez, y el Director de Cultura de la Mesa Departamental de Afrodescendientes, William Amaro, entre otros.
Se realizó el lanzamiento de “La más bella negra 2017”El evento “La más bella negra” se realiza anualmente en nuestra ciudad y en varias ciudades del vecino Estado de Río Grande del Sur, Brasil, y tiene como objetivo mostrar la belleza afro, la cultura, las raíces de los afrodescendientes y, de esa manera, ser embajadores de la cultura afro desde nuestra ciudad al exterior.
El mandatario departamental resaltó la importancia y la cantidad de la población afro en nuestro departamento que aún vive en situaciones de vulnerabilidad, resaltando que aún esta población tiene difícil acceso a las capacitaciones y al trabajo. “Estas cosas no se cambian con un decreto ni con una ley sino con una mirada colectiva”, expresó.
Marne Osorio agregó que “desde la Intendencia apoyamos este evento y las distintas áreas y felicitamos a sus organizadores que nos representan en nuestra frontera”.
El evento “La más bella negra” se realizará el sábado 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Club Social y Deportivo Artigas de nuestra ciudad. Allí se elegirá la “negra más bella de nuestra frontera”, que representará a la ciudad en la región.

Deja un comentario