Rivera, martes 21 de mayo de 2024
En 2024 homenajeará a emprendedores de la industria vitivinícola...

Se realizó ayer la presentación de la trigésima edición del Día del Patrimonio

La 30ª edición del Día del Patrimonio se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, bajo la consigna “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”. La celebración honrará a los emprendedores de la industria vitivinícola Pascual Harriague y Francisco Vidiella. Además, están abiertas las inscripciones para personas y organizaciones que deseen proponer actividades y eventos vinculados a la temática.
A la presentación, efectuada en el Museo de Artes Decorativas, ubicado en el Palacio Taranco, asistieron el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el Director de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, y el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, entre otras autoridades nacionales.
El Día del Patrimonio se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, bajo el lema “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”, y recordará a los emprendedores vitivinícolas Pascual Harriague (1819-1894) y Francisco Vidiella (1820-1884).
Da Silveira rememoró las ediciones organizadas en esta administración, durante las que se reconoció, en 2020, a los profesionales de la salud, representados por Manuel Quintela; en 2021, a José Enrique Rodó; en 2022, a Concepción China Zorrilla, y, en 2023, a los constructores de escuelas y liceos, a través de Alfredo Jones Brown, Juan Antonio Scasso y José Scheps.
Además, afirmó que la historia de los homenajeados en esta oportunidad, así como la de la industria vitivinícola en general, están ligadas a dos conceptos como la inmigración y el trabajo. Respecto al primero, enumeró las medidas adoptadas desde la cartera que dirige, como la reválida y el reconocimiento de títulos; sobre el segundo, destacó su papel en la construcción del país.
Rey informó que las personas u organizaciones interesadas en participar en la próxima edición, mediante la apertura al público de bienes inmuebles o proponiendo actividades y eventos, pueden inscribirse en el sitio web de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación.

Deja un comentario