Rivera, martes 24 de diciembre de 2024

Se inició el proceso de hermanamiento entre Sabadell (España) y Tacuarembó

En el próximo año 2023 se reinaugurará el Teatro Escayola en la ciudad de Tacuarembó. Este teatro, el cuarto construido en la República Oriental del Uruguay, fue inaugurado por el Cnel. Carlos Escayola, ex Jefe Político de Tacuarembó, el 31 de mayo de 1891, constituyendo el primer gran edificio levantado en Villa San Fructuoso, denominación primigenia de la capital departamental. Había sido cerrado como tal en el año 1957, continuando como sede de diversas actividades.
Por otra parte, “más allá de lo que representa este Teatro, las investigaciones históricas efectuadas han determinado que el Cnel. Carlos Escayola es el padre del máximo cantor de tangos, Carlos Gardel”, enfatizó el Director General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Dr. Carlos Arezo Posada.
“La familia Escayola tiene sus orígenes en la ciudad de Sabadell, Catalunya, España, por lo que es interés de nuestra Intendencia iniciar un proceso de hermanamiento entre ambas ciudades. Sabadell se encuentra a una hora en tren desde Barcelona, con una población de 200.000 habitantes”, señaló Arezo.
Con este motivo, el Director General de Educación y Cultura de Tacuarembó fue recibido por autoridades municipales, el pasado 26 de julio, en el Ayuntamiento de Sabadell (ciudad y municipio español de la provincia de Barcelona, ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña).
“La reunión se mantuvo en un excelente nivel durante hora y media con la Jefa de Gabinete de la Alcaldía, Sra. Aroa Arauzo, y con el Regidor de Cultura, Carles de la Rosa. En la ocasión fuimos acompañados por la Cónsul de Uruguay en Barcelona Lic. Virginia Pacheco Ayala”, informó Arezo.
Como consecuencia de ello, se inició así el proceso de hermanamiento entre las ciudades de Sabadell y Tacuarembó. El Intendente de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, ya recibió nota oficial de la Alcaldesa Marta Farrés I Falgueras, dando recibo de la propuesta para la consideración de su Gobierno.

Deja un comentario