Rivera, martes 23 de julio de 2024

Proyecto CASI para Sacrificio de Sonia seleccionado en concurso de ANTEL

La Intendencia de Rivera, a través de la Coordinación Departamental de Salas C.A.S.I., presentó en el tercer Concurso Nacional de Centros de Acceso a la Sociedad de la Informática un proyecto de Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) para el barrio Sacrificio de Sonia, siendo distinguido el mismo con el mayor puntaje.
El proyecto que beneficia a toda la zona noroeste de la ciudad, donde está situado el referido barrio Sacrificio de Sonia, es parte de los 12 proyectos CASI seleccionados por ANTEL y que serán instalados en diferentes puntos del país.
Por otra parte, fuentes del gobierno departamental adelantaron a NORTE, que como resultado de las de gestiones ante ANTEL y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se ha logrado que las 7 Salas CASI del departamento comiencen a recibir computadoras XO. Elevando así a 15 el total de equipos, se anuncia asimismo que en las próximas semanas se iniciarán los trámites para la instalación de componentes necesarios para la disponibilidad de conectividad a Internet. Esto permitirá que los escolares también puedan utilizar sus propios XO para acceder a Internet desde los Centros CASI.

Deja un comentario