Programación de la segunda edición de “Fronteira Criativa”
Los talleres de la segunda edición de “Fronteira Criativa” ofrecerán el contacto con profesionales de diversas áreas creativas, con entrada gratuita, con enfoque especial en las cuestiones relacionadas al desarrollo de nuevos productos culturales y negocios creativos para la región de la frontera.
PROGRAMACIÓN
– Lunes 5 de junio:
Conferencia de apertura: “Diez consejos para vender una idea”, a cargo de Leo Prestes. El publicitario presentará procesos y técnicas para vender una idea, basadas en storytelling y experiencias del mundo de la publicidad.
– Martes 6 de junio:
Taller “Producción del yo solo (o como auto-gerenciar un proyecto cultural)”, a cargo de Joana Carmo. El taller abordará metodologías prácticas para la gestión de proyectos de bajo presupuesto, gestión colaborativa y emprendedurismo creativo.
– Miércoles 7 de junio:
Taller “Diseño estratégico de proyectos culturales”, a cargo de Coral Michelin. Los participantes podrán desarrollar sus ideas de productos culturales, partiendo desde el pensamiento proyectual, emprendedurismo, visión y gestión de la complejidad.
– Jueves 8 de junio:
Taller “Producción de música”, a cargo de Luciano Balen. El músico y productor cultural presentará las herramientas de marketing dirigidas al negocio de la música, los desafíos contemporáneos de la gestión de carrera y el caso del Festival Brasileño de Música de Calle, de Caxias do Sul.
– Viernes 9 de junio:
Taller “Divulgación de proyectos culturales”, a cargo de Clarissa Pont. Clarissa mostrará formas de divulgación que pueden ser utilizadas en el desarrollo de proyectos culturales. Se abordarán temas como creación de mailing, herramientas de marketing, elaboración de comunicados, notas y redes sociales.
– Sábado 10 de junio:
“Encuentro de economía creativa”. Conferencias, muestra de experiencias fronterizas, contenido y networking.
Todas las actividades son gratuitas.
Los talleres se realizarán en el local de Germinar (Avda. Daltro Filho 187, Livramento), tienen una duración de cuatro horas y los cupos disponibles por taller son para veinte personas.
El público objetivo de los talleres son artistas visuales, creadores, arquitectos, publicitarios, músicos, poetas, periodistas, comunicadores, productores, estudiantes, gestores públicos, profesores, universitarios e interesados en cultura en general.
Por su parte, las conferencias se desarrollarán en la Sala Cultural, Rua dos Andradas 682, Livramento.