Rivera, martes 18 de marzo de 2025

Programa Ibirapitá inicia recambio de tablets por celulares y amplía cobertura

El Programa Ibirapitá ha iniciado un proceso de renovación tecnológica que permitirá a sus beneficiarios cambiar las tablets entregadas anteriormente por nuevos celulares. La iniciativa, que busca mejorar la conectividad de los adultos mayores, comenzará con quienes recibieron su dispositivo en mayo de 2016 o antes y continuará de forma progresiva según la antigüedad de la entrega, informó el Banco de Previsión Social (BPS).
El plan está dirigido a pensionistas a la vejez, pensionistas por sobrevivencia, beneficiarios de Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y jubilados mayores de 65 años con ingresos de hasta $ 32.880 (5 BPC). Estos podrán acceder tanto al celular como al Plan Móvil Ibirapitá de Antel, que incluye gigas, mensajes y minutos gratuitos. Para quienes perciben hasta $ 52.608 (8 BPC), solo estará disponible el Plan Móvil.
Además, los beneficiarios que residen en Complejos Habitacionales del Banco de Previsión Social y que en el pasado recibieron una tablet podrán solicitar el celular sin importar la fecha en que recibieron su primer dispositivo. Con esta medida, el programa continúa promoviendo la equidad digital y el acceso a la tecnología para personas mayores con menores recursos.
Para consultar la elegibilidad, los interesados pueden acceder al servicio en línea «Consultar derecho Ibirapitá», llamar al 0800-1764 (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas) o enviar un mensaje por WhatsApp al 098001997. La gestión se realiza con agenda previa en locales de Antel de todo el país, reservando turno en el sitio web de la empresa. Para más información, se puede visitar la página web del Programa Ibirapitá.

Deja un comentario