Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Presentación de libro de Osmar Santos

Presentación de libro de Osmar SantosEl pintor riverense Osmar Santos recientemente ha publicado un libro sobre el museo Municipal de Artes Plásticas, del que es director-fundador, y por el que brega desde el año 1958.
El libro lleva por título: “Desde hace 50 años: Relatos testimoniales de la lucha por un Museo de Artes para Rivera”. Son 92 páginas con 70 fotografías que ilustran medio siglo de actividad de lucha por un museo que hoy se enorgullece por poseer un excelente acervo artístico compuesto por pinturas, esculturas, grabados, dibujos, cerámicas y tapices. Posee además una biblioteca de arte y de fotografía, así como un archivo fotográfico con originales de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. También una excelente colección de azulejos de los Siglos XIX y XX.
Con este gran acervo, sin embargo el museo no dispone aún de local propio. Actualmente ocupa en carácter transitorio una pequeña e inadecuada sala del Museo Municipal de Historia y Arqueología. Y el acervo acumulado a lo largo de 50 años está guardado sin poder ser exhibido en forma permanente como sería lo deseable.
La lucha de Osmar Santos ha sido y continúa, obtener un local apropiado para el museo. A lo largo del tiempo no ha tenido el necesario y total respaldo de las sucesivas administraciones municipales, siendo que el museo es propiedad del Municipio.
Este libro, magníficamente impreso será presentado en la ciudad de Rivera el próximo martes 23 de septiembre a la hora 19:00 en el Club Uruguay.
Y en Montevideo será presentado el martes 7 de octubre a la hora 19:30 en el Centro Cultural de España, en calle Rincón Nº 629.

3 pensamientos sobre “Presentación de libro de Osmar Santos

  1. Felicitaciones a quien dedico su vida no solo al arte si no a insentivar con mucho amor a otros seguir el camino, y es orgullo saber que aun no desisitio de su sueño de un museo, que este libro sirva para que encuentre eco sus palabras y sus sueños en nuevas generaciones .Un fuerte abrazo de quien mucho lo quiere.

  2. Tengo mucho orguyo por saber que nuestro pintor Osmar Santos, nos está dejando mas una gran obra. Prinsipalmente a los jovenes que vienen en estas generaciones nuevas. Soy un Riverense, que estoy que trabajo como Profesor, concursado en el Estado de Paraná, Portugês, Español y con el último concurso de Geografia.
    Prof. Ney Almanza de los Santos.

Deja un comentario