Originalidad, alegría y brillo en el desfile de modelos del Rotary Club Fortín
(Por Rosa Dutra) Resultó un éxito el desfile de modelos “La mujer del futuro”, organizado por el club de servicio Rotary Club Rivera Fortín, donde la originalidad, el brillo y la alegría se hicieron presentes en dicha velada. El escenario fue el salón de fiestas “Espacio Gourmet”, del conocido chef Jorge Anselmo, ubicado en Santana do Livramento.
Para la creadora del evento, la vice presidente del Rotary Club Rivera Fortín, Susana Santana, el desfile fue “un sueño convertido en realidad”. La maestra de ceremonia y animadora de la velada fue Margarita Silva, y el salón se vio desbordado de público, el cual al finalizar el evento se fue muy satisfecho.
Se desarrolló en dos etapas: Primero con el desfile de “La mujer de hoy”, luciendo las modelos ropas de la firma “El Capitán”, de calle Agraciada. La segunda etapa de este desfile fue la presentación de “La mujer del futuro”, con modelos muy originales, realizados con materiales reciclables, como plásticos, diarios, cables, espejos, luces o crochés realizados por el Grupo de Mujeres “El Rosedal”, de la zona de Las Flores, entre otros. Por ejemplo, el vestido de novia del futuro era corto y el velo con luces.
Las modelos desfilaron con gracia y desenvoltura, recibiendo cálidos aplausos a su pasaje por la pasarela. Fueron embellecidas por dos maquilladoras, una de ellas la integrante del Rotary Fortín, Carol Grey Píriz. Los peinados fueron de los coiffeurs Daniel y Gabriela, quienes presentaron hermosos y diferentes peinados de las nuevas tendencias.
Destacamos a las modistas y estilistas que colaboraron con el evento, por su arduo trabajo y sus horas de dedicación: Merody Braga, Cledys Lemos, Ana Montes de Oca, Andrea Saline, Stepheny Medeiro, Katherin Miranda (hija de la estilista milagros), quien debutó en esta ocasión, Susan Paola, creaciones de la vice presidente Susana Santana, y también estuvo como invitado el estilista Luis Machado.
Las prendas del futuro fueron seleccionadas por un jurado, quien tuvo la difícil tarea de juzgarlos, ya que todos eran hermosos y diferentes, siendo el resultado el primer lugar para “El Rosedal”, de Pueblo las Flores, y correspondiendo el segundo lugar a la modista Andrea Saline.
Durante el desfile fueron servidas las exquisiteces del chef Jorge Anselmo, regadas con coctel y bebidas. Además, hubo sorteos de hermosos regalos donados por firmas del medio. Parte de lo recaudado, más una rifa vendida en el momento, serán donados a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.