Rivera, jueves 30 de noviembre de 2023
Participarán alumnos de centros educativos de la capital departamental...

Muestra de Cine Estudiantil en Rivera en la Sala CINETEC

La Sala CINETEC es un espacio abierto a la comunidad para disfrutar de cine nacional, cuyo nombre surge del juego de palabras entre cine, UTEC, educación y cultura. A través de un acuerdo alcanzado entre la Universidad Tecnológica y el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual Uruguayo (INCAU) del Ministerio de Educación y Cultura se conformó la sala de cine «CINETEC» que este año funcionará en el ITR Norte.
El próximo viernes 7 de julio, a partir de las 16:00 horas, en la Sala CINETEC del Instituto Tecnológico Regional Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la ciudad de Rivera, se realizará una Muestra de Cine Estudiantil.
Participarán alumnos del CECAP Rivera, la UTU Nº 2, y los Liceos 4, 7 y 8, con cortometrajes producidos entre 2022 y 2023 resultantes de los diferentes cursos de fotografía y comunicación audiovisual que se imparten en cada centro educativo. Se trata de una actividad abierta a todo público y con entrada libre.
La propuesta surge del equipo de gestión de la sala, con el objetivo de presentar una programación juvenil en el marco de las vacaciones de julio y brindar la oportunidad de disfrutar de sus producciones en pantalla grande.

SALA CINETEC
La escasez de lugares adecuados para la proyección de largometrajes en la ciudad de Rivera era una de las limitantes que tenía el Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para poder difundir obras nacionales de forma sostenida en el territorio.
Por esa razón, en diciembre de 2022, a través de un comodato, el INCAU le cedió a la Universidad Tecnológica un proyector de cine de 5.500 lúmenes con la condición de que en la sede Rivera del ITR Norte funcione una sala de microcine, abierta al Polo de Educación Superior y la comunidad en general.
De este modo se creó la sala CINETEC, cuyo nombre surge del juego de palabras entre cine, UTEC, y educación y cultura. Para su gestión, se conformó en la Universidad Tecnológica (UTEC) un equipo integrado por colaboradores voluntarios y un referente territorial de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
El equipo gestor está integrado por los siguientes voluntarios y funcionarios de la UTEC y de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura: Patricia Bengoechea, Fabricio Camargo, Angélica Seguí, Priscila Alvez, Estefani Correa Rocha y Carolina Bazzi por la Universidad Tecnológica, y Enrique Da Rosa como articulador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura.

Deja un comentario