Rivera, jueves 2 de mayo de 2024

Mons. Wolcan oficiará Misas por Internet durante programación de Semana Santa

El Pbro. Gastón Núñez, Párroco de las Iglesias de Santo Domingo de Guzmán y Sagrado Corazón de Jesús, informó a NORTE respecto a los días y horarios de las celebraciones que presidirá el Mons. Pedro Wolcan, Obispo de la Diócesis Tacuarembó-Rivera, y que serán trasmitidas en directo por Facebook y YouTube debido a la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial.
El Domingo de Ramos, el 5 de abril, se oficiará la Misa de Ramos a partir de la hora 10:30. El Jueves Santo, 9 de abril, a la hora 19:00 se realizará la Misa de la Cena del Señor. Luego, el 10 de abril, Viernes Santo, la Pasión del Señor a partir de la hora 16:00. El Sábado Santo, 11 de abril, se realizará la Solemne Vigilia Pascual a partir de la hora 20:00. Por último, el Domingo de Resurrección, 12 de abril, con la Misa de Resurrección a partir de la hora 10:30.

DOMINGO DE RAMOS
El Pbro. Núñez agregó que “va circulando por las redes una iniciativa que nuestro Obispo Pedro sugiere extender a la Diócesis: La propuesta seria colocar en cada casa, puerta, ventana o lugar visible, una rama de cualquier forma, el 5 de abril, Domingo de Ramos, en los Departamentos de Tacuarembó y Rivera. Al colocar el ramo, o en otro momento del día se puede rezar, la Oración de la Familia”.
“Este gesto sencillo ayudaría a la comunión entre todos para anunciar las celebraciones de Semana Santa, con ausencia de fieles, pero muy presente en el corazón de cada uno la muerte y resurrección de Jesús. En este tiempo especial, aprovechamos la oportunidad de sentirnos unidos en nuestra iglesia particular y servir a la sociedad donde estamos insertados”, expresó.

ORACIÓN DE LA FAMILIA
Señor Jesús, con este ramo te acompañamos al recordar tu entrada en Jerusalén, con nuestra presencia, somos tus seguidores y tú eres el rey de los reyes. Te pedimos que protejas a nuestra familia de todo mal y nos conviertas en testigos de tu amor y tu paz, para que un día podamos reinar contigo en la Jerusalén celestial, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Deja un comentario