Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
El concierto será gratuito y abierto a todo público...

Mauricio Milano presentará su álbum debut, el sábado, en la Plaza Flores

El próximo sábado 12 de noviembre, a las 21:00 horas, Mauricio Milano presentará su primer álbum (“Gritá!”) en la Plaza Flores de la ciudad de Rivera. El concierto será gratuito y abierto a todo público en una de las plazas más bellas de la ciudad, y constituirá su primera presentación en vivo en el lugar que lo vio crecer.
Mauricio Milano canta sus canciones siempre en vivo y ha caracterizado sus interpretaciones por su explosiva energía, gran capacidad de expresión y alto grado de interacción con el público. Las presentaciones en vivo son en un formato acústico y solista, con un piano como instrumento principal, acompañado por órgano y una melódica.
“Gritá!”, el primer álbum de Mauricio Milano, es estridente y directo como lo anuncia su título. Las canciones, cargadas de energía y juventud, son sus historias personales de amor, desamor, superación y esperanza. Un repertorio que no admite clasificación de géneros y variado en su instrumentación, pero unido por una línea conceptual clara: el imperativo de la expresión.
Producido por el multipremiado artista y productor uruguayo Max Capote, el primer álbum de Milano anuncia al mundo el nacimiento de un artista y marca el comienzo de una prometedora carrera.

EL ARTISTA
Mauricio Milano nació en Montevideo en 1990. A los tres años se mudó con su familia a la ciudad de Rivera, donde recibió sus primeras influencias musicales. A los cuatro años de edad tuvo su primer contacto con el piano -instrumento en el que es autodidacta y es el principal en la composición de sus canciones- y desde entonces estuvo expuesto a una variedad de estilos y sonidos.
Motivado también por la literatura, a los 17 años volvió a la capital uruguaya, donde se radicó y escribió dos novelas que fueron publicadas por la Editorial Alfaguara. Ambas gozaron de un éxito sin precedentes para un autor nacional de su edad.
Luego de atravesar un importante punto de inflexión en su vida personal, decidió volver a la música y volcarse a ella por completo. Su momento llegó en 2013, cuando un video suyo interpretando covers llegó a los ojos del multipremiado productor y músico Max Capote. Este le propuso grabar un álbum, en el que comenzaron a trabajar a mediados de 2014 y acabó convirtiéndose en el flamante “Gritá!”.

Deja un comentario