Rivera, jueves 25 de julio de 2024

María José Montero se consagró como la “Musa Tango” en la Semana Gardeliana

En el cierre de la Semana Gardeliana, la escribana María José Montero fue elegida como la “Musa Tango 2024”. La elección tuvo lugar el pasado domingo 23 de junio en el Teatro Escayola, escenario que también albergó una serie de espectáculos y representaciones artísticas en honor a Carlos Gardel.
En una ceremonia llena de emoción y cultura, Montero (en la fotografía, der.) expresó su gratitud, felicidad y orgullo por el reconocimiento. Destacó la importancia de este evento para la Fundación Carlos Gardel y anticipó que, a partir de ahora, asumirá la responsabilidad de acompañar a la fundación en sus futuros eventos.
“Tacuarembó es la cuna del tango y es importante que los niños también conozcan nuestra cultura y el tango desde pequeños”, afirmó.
El evento contó con la presencia del Director General de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, quien expresó su orgullo por mantener vivo el legado de Gardel a través de esta celebración, que ya cumple 28 años.
“Desde 1995 estamos defendiendo el nacimiento de Gardel en Tacuarembó y lo hacemos todos los años con diversas actividades”, subrayó Arezo.
Asimismo, destacó la presencia de visitantes de Montevideo y de Argentina, quienes se unieron en el Teatro Escayola para vivir esta actividad tan especial y rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas del tango.
Cabe recordar que La Ley 16.742 declara el 24 de junio como el Día de Carlos Gardel en Uruguay.

Deja un comentario