Mañana se inaugura en Rivera el Mural del Ladrillero
El mural tiene once metros de largo y 1,2 metros de alto y estará ubicado en el Cerro Marconi, lugar elegido por la gran concurrencia con que cuenta. La vista panorámica de la ciudad que se puede apreciar desde allí lo hace un paseo obligado de locales y turistas.
El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, que están invitadas a compartir un almuerzo con los ladrilleros luego de la inauguración del mural.
En la obra vienen trabajando hace algunos meses los participantes de la Fábrica de ladrillos vidriados de Picada de Mora -iniciativa del programa Fábricas de Cultura, de la Dirección Nacional de Cultura en convenio con la Intendencia Departamental-, que funciona allí desde noviembre de 2011.
Los ladrillos vidriados se realizan introduciendo cerámica en la elaboración de los ladrillos tradicionales. En la Fábrica de Cultura se producen diseños exclusivos, con contenido artístico, creando una línea de ladrillos cerámicos que puede utilizarse para realizar guardas, pisos, fuentes y todo tipo de decoración en construcción.
La Fábrica cuenta con docentes de técnicas cerámicas y de artes plásticas, y actualmente asisten doce ladrilleros de la zona, que concentra a cuarenta y tres productores y sus familias.