Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Lunares Binacional: Talleres gratuitos de música y sarao poético para mujeres en Rivera

En el próximo mes de julio, en la ciudad de Rivera, se llevará a cabo la segunda edición del proyecto Lunares Binacional (Libertad y Unión Artística entre Mujeres), de la artista Carolina Cáceres, cantautora, investigadora y productora cultural de la región. El proyecto fue seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura 2022, al igual que su primera edición en 2020.
Lunares Binacional tiene como objetivo capacitar a mujeres entre 15 y 30 años de la frontera Rivera-Livramento, para trabajar en el mercado musical, buscando reducir la desigualdad de género en el sector a través de la profesionalización en el área.
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 15 de junio y las interesadas deberán postularse llenado el formulario disponible en línea. Los formularios de inscripción y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web linktr.ee/lunaresbinacional.
La convocatoria está dirigida a mujeres nacidas o residentes en las ciudades fronterizas de Livramento y Rivera y los municipios de Tranqueras, Vichadero y Minas de Corrales que actúan en el sector de la música en el circuito regional desarrollando trabajos autorales, como interpretes (que no tienen música propia), cantantes o instrumentistas.
La actividad se desarrollará durante tres fines de semana, con capacitaciones en composición, mantenimiento de instrumentos, comunicación y gestión de la carrera artística, expresión corporal, canto y sonorización. Los talleres comenzarán el sábado 17 de julio en la Casa de la Cultura de Rivera (Bvar. Presidente Viera 1084) y en las instalaciones del Canal 8 Rivera (Nieto Clavera 742).
El proyecto culminará sus actividades con un sarao poético y musical donde las participantes compartirán sus aprendizajes.
El objetivo del proyecto Lunares es fomentar la escena musical de la frontera, dándole valor a la participación de mujeres por medio de su capacitación profesional y artística, para que puedan tener mayores condiciones de seguir la carrera artística, considerando artistas con dificultades de inserción en el mercado de la música.
El programa apunta a incentivar y fomentar la música independiente y la creación colectiva entre mujeres por medio de capacitaciones virtuales y/o presenciales, promociones y conexiones entre las participantes.
Las capacitaciones ofrecidas serán en las áreas de lutería, sonido, expresión y performance corporal, composición de canciones, canto y gestión de la carrera artística. Las capacitaciones en sonido se realizarán en las instalaciones de Canal 8 Rivera; las actividades de capacitación referentes a lutería, expresión y performance, composición de canciones, canto y gestión de carrera artística se realizarán en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario