Lanzamiento del libro del artista plástico Osmar Santos en la ciudad de Maldonado
El título elegido para esta presentación en tierras fernandinos es “De Rivera al Mar”, pero la serie que Osmar presentará se denomina “Sorteando la vida”, porque entiende que son aspectos de su observación de las personas, sus situaciones, sus acciones y reacciones…
Por este motivo NORTE dialogó con Osmar Santos para que nos contara más detalles de la presentación de su libro en Maldonado. El artista riverense manifestó que luego de haber presentado su libro en nuestra ciudad y en la capital del país, ahora le llegó el turno de la presentación a Maldonado, en la Casa de la Cultura, donde paralelamente se realizará una exposición de pinturas que consta de veintisiete acrílicos hechos en el mes de enero de 2014.
Consultado sobre como se sintió al realizar la presentación del libro en Rivera, nos contó que ese día lo embargó la emoción y la alegría, a pesar del calor reinante que había en la Casa del Museo. Además, fue un gran reconocimiento para un artista como él, que toda la vida estuvo trabajando, que desde la capital del país lo invitaran a formar parte de una colección denominada “El interior también existe”.
Otra recompensa fue que le publicaran un libro de esa naturaleza, con una excelente calidad, que fue algo que le colmó todas sus expectativas. El día de la presentación en Rivera, cuando le llegó el turno de hablar expresó que “se sentía como un perro con diez colas”. La idea de que el libro fuera presentado en Maldonado nació del presidente de la Comisión de Patrimonio de Maldonado, Gabriel Di Leone.
Con respecto a sus proyectos para 2014, señaló que ya comenzó el año trabajando a pleno. El 1 de enero pintó dos cuadros, y acotó que cuando regrese de Maldonado continuará pintando, “ahora con más tranquilidad” porque tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a su gran pasión, el arte.
La Galería de Maldonado ha pedido alguno de sus libros para realizar una difusión de los mismos, y también tendrán la tarea de venderlos en lares fernandinos.