Rivera, martes 16 de julio de 2024
Unas doscientas parejas bailarán el Pericón Nacional...

Hoy se realiza la inauguración oficial de la 36ª Fiesta de la Patria Gaucha

Tacuarembó, como capital del tradicionalismo, se prepara para esta gran fiesta donde la historia y la cultura se unen en un solo lugar. La inauguración oficial será en la jornada de hoy, lunes 6 de marzo, a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de los Hermanos Silveira en el Ruedo Don Homero Formoso en la Laguna de las Lavanderas.
Posteriormente, se hará el encendido del Fogón de la Tradición y se entonarán estrofas del Himno Nacional. El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, será el encargado de dar la bienvenida durante el acto protocolar. Seguidamente se podrá disfrutar del inicio de la Fiesta de la Patria Gaucha con un espectáculo artístico a cargo de los payadores Juan Carlos López y Cacho Márquez.
Uno de los momentos más esperados será el baile del Pericón Nacional, con la participación de doscientas parejas, bajo la dirección del profesor Álvaro Cuello. Una vez finalizada esa instancia, las autoridades se trasladarán hacia el deck de madera -ubicado a una cuadra- para presenciar la puesta en funcionamiento de la Fuente de Aguas Danzantes de Colores sobre el espejo de agua de la Laguna de las Lavanderas.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIONES
Dentro de la programación de la Fiesta de la Patria Gaucha, el pasado viernes se inauguraron las muestras “La Patria Criolla” y “Haceres del Gaucho”.
Participaron de la inauguración el Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, el Director General de Cultura, Carlos Arezo, y Nora Prego (presidente) y Marina Dellepiane, de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU).
La exposición “La Patria Criolla” que se puede visitar en el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (MUART) y consiste en una muestra colectiva de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU).
En tanto, la muestra “Haceres del Gaucho”, sobre enseres y utensilios que el gaucho confecciona y usa, permanecerá en exposición en el Museo del Gaucho.

Deja un comentario