Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

Hogar de Ancianos homenajeó a residentes e invitados con un almuerzo de Navidad

El Hogar de Ancianos “María Esther Pombo” homenajeó a sus residentes con un almuerzo ante las tradicionales fiestas navideñas y de fin de año, el pasado 22 sábado de noviembre.
NORTE compartió el acontecimiento, que tuvo momentos muy emotivos, en esta institución que regala comprensión y amor, y que llevan a cabo personas poseedoras del don precioso de verdaderos apóstoles.
Sin menospreciar trabajos de anteriores personas y dirigentes, el Hogar de Ancianos ha cambiado notoriamente en los últimos meses, y sobre ello dialogamos con su Presidente, Silvio Gómez.
Gómez integraba la Comisión Directiva de la institución, y ante la renuncia del Director, fue designado su sucesor por absoluta mayoría de los votantes, no sin antes exigir amnistía, basando la solicitud presentada para aceptar la gestión, con todas las responsabilidades que ello conllevaba, solicitud esta que fue aceptada, también, por mayoría.
El 11 de mayo del presente año comenzó su labor. Nos dijo que “al principio comencé por ordenar la parte contable, administrativa, y tratando de ordenar además, parte del personal, como ser cambio de horarios de funcionarios, despidos y admisiones”.
“En la parte de cocina -prosiguió- hubo un cambio bastante radical, con la adquisición de implementos necesarios para su normal labor, entre otras cosas”.

En la parte relacionada con la locomoción, se solucionó el arreglo del motor de la camioneta, que “estaba parada hacía tiempo, y que era una necesidad para los traslados requeridos, ya que se trataba del único vehículo”.
“La obra más importante, a mi criterio, fue la ampliación del comedor, una donación del Banco de Previsión Social, que fue la institución que se hizo cargo de la misma”, manifestó.
En lo que a número de residentes, manifestó que “la cantidad se ha mantenido entre las sesenta y sesenta y cinco personas, dado que ha habido ingresos, pero otros se han ido. Hoy contamos con sesenta y cuatro residentes”.
Consultado sobre con qué personal de salud cuentan para enfrentar el día a día, señaló que “el equipo médico lo compone un Director Técnico (Dr. Mario Píriz) y dos médicos más, uno de los cuales lo aporta la Intendencia de Rivera, tres enfermeras las 24 horas, treinta funcionarios de servicios generales, contando con la labor de Farías en la parte contable y Teresa en la parte personal”.
“Es invalorable, y lo hacemos público en reconocimiento, al apoyo que recibimos constantemente, de innumerables instituciones, entre las que destacamos a Lo Cicero, Cruz Roja, Clubes de Leones, Rotary Club, Aduana, Socios colaboradores, Sr. Daniel Sosa y Óptica Gustavo Laclau, además de las donaciones anónimas, claro”, señaló.
Finalizada la breve entrevista con el Director, pasamos a compartir el almuerzo junto a los residentes, el que comenzó en su horario diario normal, con aquellos que necesitan ser alimentados por el personal, ya que no lo pueden hacer personalmente.
El almuerzo de fin de año del Hogar de Ancianos lo compartieron junto a autoridades e invitados, entre los que se encontraban representantes de la comuna, y el Sr. Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira, y su esposa.
Posterior a ello se pasó al comedor, que fuera remodelado, donde se congregaron el núcleo de residentes, y familiares, e invitados.

Deja un comentario