Fiesta “tripartita” de las colectividades italiana, libanesa y española se realizará el sábado
El próximo sábado, en la sede de la Sociedad Española de Rivera ubicada en la esquina de calles Agraciada y Florencio Sánchez, se vivirá la fiesta “tripartita” de las colectividades italiana, libanesa y española, que años atrás alcanzara un gran brillo en nuestro medio.
Luego de ello hubo un impase y el último acontecimiento realizado tan solo fue un festival de danzas en el Teatro Municipal, a cargo de alumnas de escuelas de danzas del medio, el que resultó muy bueno, pero lógicamente sin el brillo y la jerarquía de las cenas que se realizaban conjuntamente, entre las tres colectividades en los salones de la Sociedad Española, con la participación de artistas de la capital del país, integrantes de estas colectividades, e incluso de autoridades, a lo que se agregaba el público local, siempre ávido de espectáculos de esta naturaleza.
Hoy sin llegar a lo que fueron las primeras cenas, a las que hacemos referencia, se está tratando de impulsar estas fiestas que alcanzaran extraordinario brillo, colorido y belleza, y que se espera que a partir de este primer esfuerzo de hoy se vaya incrementando con nuevo logros, para lo que es importante, y nos atrevemos a aseverar, los organizadores necesitan nuestro aporte, es decir del público, pues se necesita la presencia de todos, dado lo que invierten en su organización.
Haciendo referencia a la fiesta, digamos que los salones serán especialmente decorados para la ocasión y en el mismo resaltan tres mesas, individuales, cada una de ellas, en las que se colocará comida típica de cada colectividad, la que será preparada por el servicio de gastronomía de Milton Mandala, especialmente contratado para ello.
Lo interesante es que los asistentes podrán servirse ellos mismos, de la comida que les agrade, ya que la cena será estilo americano. Estarán presentes las representantes de cada colectividad junto a cada una de las mesas, luciendo vestimenta especial, dando la bienvenida a los asistentes. Las entradas se pueden adquirir con antelación, lo que posibilitará la elección del lugar, lo que es lógicamente recomendable, o adquirirlas al momento del ingreso, siendo el costo de $ 600.
En lo que al programa artístico refiere, la profesora Adriana Barrios fue electa por los organizadores para interpretar danzas de las tres colectividades. Por la libanesa interpretará ritmo Halamach, por la italiana será ritmo de tarantela y “Volare” en interpretación y flamenco por la española.
A su vez, el Prof. Henry Rodríguez, acompañado por su pareja Vaneska, junto a José Ignacio y su pareja Gabriela, bailarán “La Cumparsita” en el marco de los 100 años de la misma, como lo ofrecieron con extraordinario éxito días pasados en el Teatro Municipal.