Rivera, sábado 18 de mayo de 2024

Exposición de artistas plásticos riverenses en el marco del 119º Aniversario del Club Uruguay

(Por Rosa Dutra) El pasado lunes el Club Uruguay celebró sus 119 años de existencia, un club centenario que -a pesar de los avatares- sigue en pie sirviendo a la comunidad. Por este motivo, en el marco de las celebraciones del aniversario de nuestra principal institución social, quedó inaugurada una exposición colectiva de artistas plásticos riverenses y se homenajeó y entregó obsequios a las Reinas de Carnaval del 2017, Ivana (reina adulta) y Ethel (reinita infantil).
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la institución, Miguel Armand Ugón, manifestó que “en el marco del aniversario del club, en sus 119 años, en conjunto con los amigos de Rotary Rivera, el club más antiguo que se reúne en esta institución, festejamos los cumpleaños con un evento cultural: la exposición de los artistas plásticos riverenses Osmar y Alicia Santos, Dilma Olivera, Miguel Armand Ugón, Hugo Lago, Wilmar Pereira Aranguiz, Raúl Sarazola, Raúl Pérez y Susana Seaone, entre otros”.
Recorriendo un poco la historia del club, dijo que “han pasado cosas buenas, regulares, malas, pero la institución sigue de pie, que es lo que importa, ya que las instituciones deben permanecer, máxime cuando existen políticas que tienden a borrarlas del mapa. El club sobrevive con el esfuerzo de gente que apuesta, no tiene apoyos oficiales, esos que usan y abusan de la institución. La esencia del club es mantener a un grupo de gente que concurra y allí se sienta cómoda. Hemos tenido el privilegio de ser sede de varios clubes de servicios, de UNI3 quien da movimiento a la vida del club”.
Destacó una donación realizada por el Rotary Club Rivera Este al club. “Se trata de un aparato que permite una reactivación a personas que tengan posibles paros cardíacos dentro del club. El aparato será instalado en el hall y servirá no solamente para la gente del club sino para personas que tengan problemas de urgencia en la zona”, explicó.
Reiteró que “se viven tiempos difíciles para los clubes, que antes vivían tiempos de gloria. Hoy en Rivera solamente quedan tres, que funcionan con grandes dificultades. El Club Uruguay ha apostado a retomar cosas que fueron lo que hicieron la esencia del mismo”. Por eso los días 21, 22 y 23 de julio se realizó un campeonato regional e internacional de casín, donde participaron jugadores de primer nivel de Argentina, Uruguay y Brasil. Así comenzaron a reflotar algo que “es el pulmón de los clubes, ya que forma parte del día a día de la gente que concurre a la sala de juegos”. Luego de sus palabras se compartió un brindis. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario